27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Gimnasios de Cancún se transforman en su reapertura

gym abreCANCUN.- Una vez que empezó a aplicar el color amarillo en el semáforo epidemiológico y que las actividades deportivas ya se pueden realizar en mayor cantidad, autoridades de salud y del deporte estatal exhortaron a los atletas a intensificar las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos de Covid-19.

Desde hoy Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum están en semáforo amarillo por lo que se han reanudado las actividades consideradas no prioritarias, como el deporte.
Por tanto, la Comisión para la Juventud y el Deporte junto con la Secretaría de Salud del estado, han exhortado a toda la comunidad deportiva a intensificar los protocolos de higiene en las instalaciones que podrán reanudar actividades, pues es muy importante para evitar que estos centros puedan representar un riesgo para los usuarios.

Gimnasios ya pueden reabrir con capacidad de 50%
“No debemos relajarnos, al contrario, es muy importante que sigamos al pie de la letra y con mucho énfasis cada una de las medidas de higiene y seguridad que se recomiendan, pues en caso de que no pongamos de nuestra parte podría darse un retroceso en nuestro combate contra el coronavirus”, señaló en su momento la autoridad deportiva estatal.
La actividad deportiva estaba permitida a reiniciarse en color naranja con un número mínimo de participantes en algunas disciplinas, mientras que los gimnasios todavía no podían abrir sus puertas.
Así abrieron algunos gimnasios en Cancún
Para el color amarillo del semáforo, el número de deportistas permitido en las instalaciones aumenta , además de que todos los gimnasios ya pueden reabrir a 50% de su capacidad.
Únicamente podrán regresar a las actividades todas aquellas instalaciones deportivas, públicas y privadas que hayan cumplido su trámite de certificación y que estén avaladas por las autoridades estatales como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476423
Hoy
Ayer
Totales
183
312
2476423