27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Incendio devora reserva de Sian Ka’an

incendioAlrededor de tres mil 500 hectáreas han sido consumidas en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an en el municipio de Felipe Carrillo Puerto por un incendio forestal atípico que sigue avanzando sin control.

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Román Uriel Castillo, informó que el incendio forestal atípico (fuera de la temporada) denominado Santa Teresa 2020, se localiza a 24 kilómetros al Noreste de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de la entidad.
Explicó que el fuego arrasa con vegetación de tipo herbácea, que por las características de la zona se trata de sabana, afectando el desplazamiento de animales, que tratan de escapar a otros puntos.
“Este incendio está situado en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, se pudo percatar vía terrestre que está corriendo sobre el espejo del agua, ya que la superficie presenta diversos grados de inundación, se hizo un sobrevuelo con la Secretaría de Marina, Conanp, Protección Civil y Conafor, se pudieron determinar tres frentes, Norte, Este y Suroeste”, dijo.
El funcionario federal precisó que a partir del martes por la tarde se activaron 50 combatientes del fuego, desplegados en tres flancos que se observaron desde el cielo, para tratar de controlarlo y frenar su avance avivado por las ráfagas de vientos.
Puntualizó que se estima un control del 25% y una liquidación de 10%, sin embargo se iniciaron los trabajos de contención; la temporada de Incendios Forestales 2020 finalizó en mayo, por lo que este es atípico.

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476388
Hoy
Ayer
Totales
148
312
2476388