28Septiembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Cierran filtro sanitario en terminal marítima

filtro sanitarioCOZUMEL.- Por disposición de SCT, Cofepris, Gobierno del Estado de Quintana Roo y Municipio Solidaridad, el personal del Municipio de Cozumel a cargo de los filtros sanitarios ha dejado de colaborar a partir del 6 de agosto en la terminal Navega de Playa del Carmen.

El alcalde del Gobierno de Cozumel dio a conocer vía telefónica que el puesto sanitario en la terminal marítima de pasajeros del municipio de Solidaridad, se eliminó debido a las quejas que presentaron por las molestias que provocaba a los pasajeros, por lo que se decidió retirar al personal que ahí laboraba.
Pedro Oscar Joaquín Delbouis dijo que ahora espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete y hasta el Gobierno del Estado de Quintana Roo, hagan lo que corresponde para llenar ese vació, generado sobre todo por el Gobierno Federal.
De acuerdo con el reporte estadístico que emite la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, Solidaridad reportó a las 12 horas del 6 de agosto, un total de 103 muertos por Covid y mil 095 contagios confirmados. Es el municipio que ocupa el tercer lugar en fallecimientos por esta causa en la entidad.
Gerardo Arzate Jiménez, asesor del Ayuntamiento de Cozumel y coordinador del filtro sanitario que comenzó a funcionar desde finales del mes de marzo de este año, encabezaba el grupo de 14 personas que diariamente arriesgaba la vida en este punto de revisión sanitario.
Pedro Joaquín indicó que están dispuestos a colaborar nuevamente si se lo solicita, pero no sin antes de que la Cofepris establezca los condicionantes para la activación de estos filtros, lo que hasta el momento y en lo que va de la pandemia, no ha hecho.
Destacó que la relación que se estableció con los concesionarios del muelle Navega, es muy buena y eso fue lo que ayudó y abrió las puertas para establecer el filtro sanitario en el que 79 mil 890 personas fueron atendidas como una estrategia para detener el avance del Coronavirus (Covid-19).
“Quiero ser muy enfático en que este fue un esfuerzo que se hizo desde Cozumel, pese a que a su gobierno no le correspondía esta tarea. Nosotros nos aventamos este problema y ahora como estas instancias están a descontento con ese trabajo, nos retiramos. Esperamos que ellos puedan hacer un mejor trabajo, recalcó.
Antes de cortar la comunicación hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para que presten la atención a este tema, se brinde protección a la población y turistas que visitan Cozumel teniendo como puerta de entrada el muelle de Playa del Carmen.

Informe diario por coronavirus en México, 18 de agosto de 2020

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2459268
Hoy
Ayer
Totales
1307
1407
2459268