11Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Habilita IMSS 25 camas para pacientes Covid-19

imss covidCHETUMAL.- La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal cuenta con 25 camas adicionales la para la atención de pacientes Covid-19, que permitirá hacer frente al aumento de contagios en las últimas semanas.

El director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (Hgzmf) del Instituto en la capital, Lino Alonzo Guzmán Domínguez, confirmó que a partir de hoy comienzan a operar las 25 camas adicionales en el área de hospitalización, equipadas hasta con respirador pulmonar (ventilador).
Hasta ayer sólo se tenían las 12 camas habilitadas para pacientes Covid-19 en el área de urgencias de esa clínica, lo cual se aumenta en más del doble.
El objetivo es dar la atención especializada a los derechohabientes que requieran hospitalización derivada por coronavirus y que en los casos más graves deben conectarse al conocido coloquialmente como "pulmón de la vida".
Explicó que debido al aumento de contagio al virus Covid-19 en Chetumal, el IMSS realizó la reconversión del área de urgencias de la clínica Chetumal para tener 25 camas adicionales a las 12 de atención regular de servicios prioritarios.
El funcionario federal comentó que ante la necesidad de mayor número de camas se hicieron los trazos para colocar cada uno de los espacios que puedan dar cabida a las nuevas camas, en el que se fraccionó el área de hospitalización como lo establece la estrategia de reconversión a hospital Covid-19, que en este caso fue un área principal.
"La demanda que se vio incrementada en las últimas semanas dio como resultado que creciéramos en las camas hospitalarias con pacientes Covid-19, por lo cual se tuvo que reconvertir el 100% el servicio de urgencias, a crecer un máximo de 25 camas que es lo que actualmente se tiene en servicio
Destacó que la actual contingencia que se está viviendo en el país dio como resultado que al ser un hospital que está al extremo sur del estado, se tuviera a bien hacer ejercicios de reconversión, que consiste técnicamente en tener áreas de atención para pacientes con sospecha o confirmación de la enfermedad Covid-19.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430464
Hoy
Ayer
Totales
861
434
2430464