11Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Disminuyen casi a la mitad los casos de dengue

dengue hospiCHETUMAL.- Los casos de dengue en Quintana Roo bajaron casi la mitad. Según el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta la primera mitad de julio se tienen 143 casos de dengue menos, comparado con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con las cifras que reveló ayer el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) Quintana Roo tuvo 209 casos de dengue hasta el 11 de julio, mientras que el año pasado fueron 352, es decir que se tuvo una baja del 40%.
Todos los casos fueron evaluados y atendidos en clínicas del sector salud público del estado, en tanto que solamente tres de éstos fueron considerados como graves, de los cuales dos fueron hombres, que recibieron tratamiento médico para el alivio de los síntomas.
De igual forma, las estadísticas precisan que 103 fueron diagnosticados con signos de alarma, 59 mujeres y 44 hombres, que luego de varios días se recuperaron, según lo que informó el personal médico del hospital Chetumal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así mismo hubo 103 catalogados como no graves, 54 hombres y 49 mujeres, que en todos los casos se recuperaron los pacientes de sus síntomas, principalmente la fiebre, dolores musculares y de huesos.
Según la Secretaría de Salud federal, el dengue se transmite principalmente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y en los casos graves se requiere de atención médica o urgente, debido a que en el caso del dengue hemorrágico, puede ser mortal.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal continúa con las nebulizaciones en la entidad para prevenir el crecimiento del vector tanto en zona urbana como rural, principalmente en rumbos donde la vegetación es densa.
De acuerdo con las cifras oficiales, Quintana Roo lidera el número de casos de dengue en la Península, seguido por Yucatán que reportó hasta semana epidemiológica número 28 un total de 136 casos de dengue de los tres tipos mencionados, cinco de los cuales fueron graves.
Mientras que en Campeche fueron 38, de los cuales seis catalogados como de gravedad.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430453
Hoy
Ayer
Totales
850
434
2430453