10Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Registra Bacalar las primeras dos muertes por Covid-19

hospital bacalarBACALAR, Q. Roo.- El municipio de Bacalar registró las dos primeras muertes por Covid-19. Durante cuatro meses se mantuvo como el único municipio del estado sin fallecimientos a causa del coronavirus, sin embargo ayer la Secretaría de Salud estatal contabilizó las muertes en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Hasta ayer el número de casos positivos por coronavirus en el municipio de Bacalar se mantuvo en 56, así como también un total de 12 personas recuperadas, lo que significa que todavía hay un total de 42 casos activos o que se encuentran con la sintomatología, luchando por la recuperación de la salud.
La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó ayer las cifras actualizadas del impacto que tiene el coronavirus en los 11 municipios, donde hasta el lunes pasado las defunciones permanecieron en ceros en este municipio del sur.
Exhortó a la población a mantener las medidas preventivas de contagio, como el confinamiento en sus hogares y salir solamente a realizar actividades esenciales, como la compra de alimentos, principalmente; evitar salir por esparcimiento y diversión, que no es necesariamente algo básico, sino mantener una salud sana.
Aunque no precisó el sexo o edad de las dos personas que fallecieron, en el informe diario que presenta, se precisó que la ocupación hospitalaria se mantenía en 33% en este destino turístico.
Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en el sur del estado, comentó entre otras cosas que se ha notado en los últimos días una disminución de casos positivos al virus en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Aclaró que es el resultado de lo que se previno dos semanas atrás; en el caso de Bacalar, por ejemplo, se sumó solamente un caso más de coronavirus a los que se tenían el lunes.
En tanto que en Chetumal, según las estadísticas de la Sesa, se sumaron otras dos muertes para alcanzar 64 y solamente 12 casos nuevos para hacer un total de mil 567.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430418
Hoy
Ayer
Totales
815
434
2430418