10Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Destituido maestro del Cbtis acusado de acoso sexual

fiscalia carrilloFELIPE CARRILLO PUERTO.- El Cbtis 72 de Felipe Carrillo Puerto separó del cargo al instructor de teatro acusado a través de redes sociales de pedir a sus alumnos fotos con desnudos y relaciones sexuales a cambio de dinero o calificaciones.
El día de ayer, el Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 72 a través de sus redes sociales, lanzó un comunicado en el cual afirmó que luego de que se diera a conocer el caso se tomaron las acciones correspondientes:
“Se ha determinado la separación del cargo de instructor de teatro a Edgar Daniel “N” por lo que actualmente no representa la responsabilidad alguna dentro de nuestra institución. En el ámbito de nuestra competencia coadyuvaremos con la autoridad en el seguimiento a las investigaciones pertinentes, polarizando la privacidad y seguridad de estudiantes”.
Por otra parte, las víctimas de presunto hostigamiento sexual aún no presentan denuncia formal ante las instancias correspondientes como lo es la Vicefiscalía de la zona Centro y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo)
Eustaquio Pech Ku, encargado de la coordinación de la Vicefiscalía en la zona maya, aseveró que hasta hoy ninguna de las presuntas partes afectadas ha acudido ante el órgano para presentar su denuncia. Sin embargo abrieron una carpeta de oficio con el número 513/2020/ por el delito de hostigamiento, por si alguno decide acercarse a la dependencia.

Uno de los denunciantes se niega a formalizar la acusación
Por su parte José Alberto Chan Nahuat visitador adjunto de la Cdheqroo en el municipio, dijo que sólo un padre se comunicó ante la instancia para decir que no quiere formalizar alguna queja. Su única intensión, dijo el paterfamilia, era pedir que se destituya al sujeto de su cargo para que deje de representar amenaza.
Añadió que mantuvo una comunicación estrecha con los directivos de la institución, quienes determinaron el cese del acusado, a fin de que se respeten los derechos y la integridad de los alumnos.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430405
Hoy
Ayer
Totales
802
434
2430405