10Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Registran 400 casos de violencia intrafamiliar

violencia intraCHETUMAL.- El estado de Quintana Roo superó a Yucatán, Tabasco y Campeche en violencia intrafamiliar hasta la primera semana de junio.

El encierro en los hogares y falta de dinero se consideran los principales factores para generar violencia, más en los hombres, que en un abrir y cerrar de ojos agreden a sus parejas, según Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en el sur del estado.
De acuerdo con las cifras que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reveló, del 1 de enero al 6 de junio iban 400 casos de violencia intrafamiliar en la entidad, que fueron atendidos en hospitales del sector salud por llegar con golpes o crisis nerviosa.
De esas estadísticas, el 98% de los casos fueron de mujeres violentadas, es decir 392 y tan solo ocho hombres llegaron a solicitar atención médica por violencia intrafamiliar.
Esas cifras fueron superiores a Yucatán, entidad que tuvo con 304, de los cuales fueron 293 mujeres y 11 hombres; en el caso de Tabasco, hubo 212, que corresponde a 197 mujeres y 15 hombres.
En tanto que en Campeche se tuvo un total de 187, de los cuales fueron 163 mujeres y 23 hombres, es decir que en esta entidad la incidencia de hombres violentados fue mayor que en los otros.
El estar encerrado en casa, sin empleo ni recursos para mantener a la familia, le genera a las personas ansiedad, molestia, enfado, que le pueden llevar incluso involuntariamente a reaccionar violentamente contra los suyos, consideró el especialista médico.
Destacó que desde que inició la emergencia sanitaria a mediados del mes de marzo la población se tuvo que mantener en confinamiento en sus hogares, con todo lo que eso significó.
Se perdieron fuentes de empleo, los jefes de familia no tenían recursos para dar alimentación a los suyos y eso es un factor determinante para que el estrés llegue ante no saber qué hacer para resolver la situación, lo que puede llevar a violencia.
Aconsejó que lo mejor es parar a pensar las cosas antes de reaccionar de forma violenta.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430389
Hoy
Ayer
Totales
786
434
2430389