11Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Bloquean a volquetes foráneos en Cozumel

volquetes foraneosCOZUMEL, Q. Roo.- Cansados de solicitar por seis meses que se les incluya en el transporte de materiales para las obras en el aeropuerto de Cozumel, volqueteros de la isla bloquearon a los vehículos traídos de la zona continental.

De acuerdo con operadores del sindicato de vehículos de carga, se hizo la solicitud a la empresa que contrató los servicios de acarreo de materiales con sede en Cancún, pero no hubo respuesta, por lo que bloquearon el paso de los foráneos.
Pascual Román Tuyub Uc, líder de los trabajadores, dijo que su agrupación cuenta con vehículos de 30 metros cúbicos de capacidad, principal argumento del contratista para no incluirlos en el proyecto, y adelantó que el bloqueo se mantendrá hasta que les dejen de quitar el trabajo a los que viven en Cozumel.
Varios volquetes llegaron al acceso a los terrenos del aeropuerto de Cozumel, sobre el camino que conduce a Las Fincas, un asentamiento irregular al oriente de la mancha urbana.
El bloqueo inició alrededor de las 11 de la mañana sobre ese camino, quedando encerradas tres góndolas pertenecientes a tres diferentes gremios de transportistas de materiales del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el líder del Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción y Carga en General “Vicente Guerrero”, a la isla llegan hasta 15 góndolas por día que cargan el material en Calica, suben a un transbordador y desembarcan en la ínsula. Nuestra demanda es que se nos permita tener participación en este trabajo pero nos están condicionando a una tarifa menor a la que nosotros cobramos en Cozumel, reveló el secretario general de los volqueteros.
Cada góndola que ha llegado con material le cuesta a la empresa seis mil pesos, mientras que la tarifa en Cozumel es de ocho mil 500. Añadió que a la empresa, cuyo nombre no reveló, se le ha planteado la opción de ir a Calica para cargar el material o permitir que los camiones foráneos lleguen a Cozumel, depositen el material en las instalaciones del sindicato y de ahí ellos trasladarlos hasta el polígono del aeropuerto, pero no ha habido respuesta.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430469
Hoy
Ayer
Totales
866
434
2430469