10Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Donan terreno para cuartel de la Guardia Nacional

predio donadoCHETUMAL.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya cuenta con terreno en Chetumal para construir cuartel de la Guardia Nacional, y cuenta desde ayer, con 180 días naturales para la construcción de las instalaciones.

Ayer, durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, los integrantes del Cabildo aprobaron con 15 votos a favor y uno en contra, la donación del predio ubicado en la calle Trinidad y Tobago número 435, con una superficie de 28 mil 400 metros cuadrados al Gobierno Federal.
De acuerdo con los puntos resolutivos de las comisiones de comisiones de Gobierno y Régimen Interior; Hacienda, Patrimonio y Cuenta; y Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres Seguridad Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en caso de que la Sedena no cumpla con el plazo establecido para la construcción del cuartel, el período de tiempo se puede ampliar por el mismo tiempo que en la primera ocasión, pero siempre y cuando se presente un avance de la obra.
Además, si la Sedena no utiliza el inmueble en el tiempo establecido o da un uso distinto al convenido, tanto el bien como sus mejoras volverán a ser propiedad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Durante la Sesión, María Hadad Castillo, décima segunda regidora municipal, quien votó en contra de la donación del terreno, indicó que todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el papel de la Guardia Nacional en Othón P. Blanco.
Así como se desconoce por cuánto tiempo estarán los elementos de la Guardia Nacional en el municipio, ni criterios para evaluar su labor, qué beneficios tendrá el Ayuntamiento, si existen partidas presupuestales para la construcción del edificio y tener la certeza que en el lapso de los 180 días se construya el cuartel.
El predio donado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ubica al norte de la capital del estado, y de acuerdo a estadísticas de instancias de seguridad pública estatal y municipal, en los últimos años se incrementó la incidencia delictiva en colonias situadas en esas inmediaciones.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430444
Hoy
Ayer
Totales
841
434
2430444