10Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Personal del Issste exige la destitución de su director

issste personalCancún.- Personal médico que labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Cancún se congregaron para exigir la destitución del director del nosocomio: Arturo Mora Ochoa; y que ese edificio ya no opere como hospital COVID.

“Exigimos la destitución inmediata de Dr. Arturo Mora Ochoa, director; Dra. Erika Sánchez Calzada, subdirector administrativo y la Lic. Nora Salas Weber coordinadora de Recursos Humanos por los actos constantes de irresponsabilidad, corrupción y negligencia que han puesto en peligro nuestras vidas”, denuncian en una enorme lona que exhibían las personas manifestantes.
En ese mismo texto se lee que acusan haber sufrido atentados por parte de elementos e la Guardia Nacional y la queja reiterada de no contar con los insumos de protección para desempeñar sus funciones al hacer frente a la pandemia por COVID-19.
“(…) por el acoso constante al obligarnos a entrar a trabajar sin protección en áreas contaminadas con amenaza de despido”, dice la manta expuesta.
De acuerdo con personas entrevistadas en el lugar, el número de elementos inconformes es de 200 personas.
“Hemos sufrido mucho acoso laboral, a parte no nos dan insumos, todas las donaciones que han llegado por parte de asociaciones no han llegado a nuestras manos. Es una forma de quejarnos de la manera en la que nos han estado acosando laboralmente”, declaró la enfermera Adriana Huesca Gutiérrez.
Al ser cuestionada sobre las razones que han provocado que Mora Ochoa sea el tercer director de la dependencia, en los tiempos recientes, la trabajadora de la salud señaló que ella y sus colegas solo piden recibir un trato justo y tener el material indispensable para realizar su labor.
“No corremos a los médicos, no corremos a los doctores, los doctores se van solos, esta es la primera vez que nos juntamos porque estamos agotados de tanto acoso”, sentenció.
“Es el tercer cambio de dirección pero la realidad es otra, nunca habíamos tenido una persona como él”, señaló la enfermera general María Elena Mora, quien acudió en apoyo a las protestas, aunque no está en funciones actualmente por tener más de 60 años y pertenecer a la población calificada como vulnerable a la pandemia.
Ayer, martes, una periodista pidió la palabra durante la conferencia matutina diaria que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para leer al presidente del país el historial de Mora Ochoa, y denunciarlo por presuntamente vender clandestinamente insumos médicos que han sido enviados para el personal que labora en dicha institución.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430388
Hoy
Ayer
Totales
785
434
2430388