10Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Nueva normalidad obliga a los taxistas a modernizarse

taxis nuevoCHETUMAL.- Los taxistas de Chetumal comenzaron a modernizar sus unidades en vísperas de una nueva era en la prestación del servicio. Con una barrera de acrílico y cobro electrónico hacen más eficiente el transporte de pasajeros y prevención del coronavirus.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) explicó que los operadores hacen un esfuerzo por invertir en sus unidades, mil pesos por unidad, para los nuevos aditamentos.
Como una medida de higiene y prevención del coronavirus, colocan una barrera de acrílico que divide el espacio del operador con los pasajeros que viajan en el asiento trasero y al momento de pagar por el servicio debe ser por fuera de la unidad.
En el entrepaño se colocan logos con las medidas de higiene como el uso obligatorio de cubreboca, lavarse las manos regularmente, evitar tocarse la cara, estornudar o toser con pañuelo para no esparcir la saliva.
De igual forma se tiene en la unidad un envase con gel antibacterial, toallas desinfectantes y rociador con sanitizante; todos estos aditamentos higiénicos con un costo aproximado de 500 pesos.
Además comenzó la utilización de terminales electrónicas para recibir los pagos del servicio con tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito para facilitar al usuario en caso de no traer efectivo. El costo de este equipo es de 500 pesos.
El líder de los taxistas comentó que es mejor forma de dar el servicio, orillados por las nuevas disposiciones de prevención del coronavirus, que sirve para proteger al operador y a los clientes.
"Poco a poco se van mejorando las cosas, los taxistas hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades para adaptarse a las indicaciones de las autoridades para prevenir esta enfermedad nueva, es cuidarnos entre todos", dijo Sergio Cetina Valle.
De acuerdo con la información que proporcionó la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta ayer había un total de 397 casos positivos de coronavirus en el municipio de Othón P. Blanco, a tan sólo 47 de distancia de los que tiene Solidaridad.
Con 126 recuperados y 25 defunciones, significa que hay 246 casos de coronavirus activos en Othón P. Blanco, cifra general de casos que aumentó en los últimos días; 13 casos de domingo para lunes..

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430400
Hoy
Ayer
Totales
797
434
2430400