01Junio2020

Al momento:
PANDEMIA / SARS-COV2 (Covid-19) México Fase 3 - "Cuarentena hasta 31 de Mayo"

Assis Telas realiza despido masivo

assis telasCHETUMAL.- La administración de la sucursal Assis Telas de Chetumal, aprovechó la emergencia sanitaria por COVID-19 para despedir a sus trabajadores con una liquidación muy inferior a la que señala la Ley del Trabajo.

Por esta razón, más de 25 personas que trabajaban en la empresa presentaron una queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la capital del Estado, con el objetivo de que se defiendan sus derechos laborales, hecho que han difundido a través de las redes sociales.
“Desde hace varios días la gerencia nos venía diciendo que iban a cerrar la tienda, pero de manera temporal, por unas cuantas semanas, en lo que pasaba la contingencia sanitaria. Pero hoy que llegamos a la tienda nos pidieron que subamos todo el material a los camiones de la empresa, porque el cierre era definitivo debido a las bajas ventas”, dice doña Mirna González, exempleada de la sucursal desde este 20 de mayo.
Esta situación generó incertidumbre entre los asistentes, ya que los obligaron a firmar sus despidos con compensaciones que no reflejaban el tiempo que estuvieron laborando para la tienda; además de que el perder su trabajo en plena contingencia será un duro golpe para la economía de sus familias.
“A mí, por ejemplo, por siete años y seis meses de laborar para ellos me dieron solo 19 mil pesos, incluyendo mi sueldo de esta quincena, vacaciones, aguinaldo y utilidades; cuando un asesor me dijo que me correspondía al menos 50 mil pesos”, puntualizó.
Y añadió que otra de sus compañeras recibió 120 mil pesos por 35 años de trabajo en la empresa de origen yucateco; aunque a sus 62 años es difícil que consiga otro empleo.
De acuerdo con las personas inconformes, el gerente de la sucursal les comentó que su reducida liquidación se debió a que están cerrando por problemas relacionados con la pandemia, por lo que era justificada la cantidad que les entregaron.
“No queremos demandarlos, pero si no se llega a un acuerdo con ellos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, vamos a exigir lo que nos corresponde a través de los tribunales”, comentó otro de los exempleados, Gabriel Garrido.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2384491
Hoy
Ayer
Totales
367
731
2384491