02Junio2020

Al momento:
PANDEMIA / SARS-COV2 (Covid-19) México Fase 3 - "Cuarentena hasta 31 de Mayo"

Destierran de Bacalar 82 toneladas de “nidos de mosquitos”

limpia bacalarBacalar.- Tras recorrer 15 colonias de Bacalar, fueron retiradas 82 toneladas de cacharros de las viviendas a lo largo de las cuatro jornadas de descacharrización que se llevaron a cabo en el municipio.
Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, destacó la participación decidida de las familias que coadyuvaron a conseguir la meta sacando sus cacharros, informa un comunicado de prensa.
Con esta campaña se espera evitar que las familias enfermen de dengue, chikungunya y zika, en la actual temporada de lluvias que es cuando incrementa la humedad y aprovechan los vectores para reproducirse.
Exhortó a las y los bacalarenses a no bajar la guardia y mantener limpios los patios y techos de sus viviendas para evitar acumulamientos de agua de lluvia, porque los moscos requieren una minúscula superficie húmeda para reproducirse, por lo que deben continuar sacando su basura al paso del camión recolector, principalmente aquellos desechos como corcholatas, llantas viejas, bolsas de nylon, entre otros.
Zetina Aguiluz resaltó la disciplina que ha demostrado la ciudadanía cuando se trata de cuidar a sus familias y muestra de ello es la civilidad que han adoptado durante la actual contingencia por COVID-19 que ha permitido distinguir a Bacalar como el único municipio en el estado que ha registrado un solo caso (ya recuperado) de esta enfermedad.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2384587
Hoy
Ayer
Totales
463
731
2384587