02Junio2020

Al momento:
PANDEMIA / SARS-COV2 (Covid-19) México Fase 3 - "Cuarentena hasta 31 de Mayo"

Benito Juárez está dentro del Programa de Mejoramiento Urbano

programaCANCÚN.- Benito Juárez fue considerado dentro de los 67 municipios para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal, que cuenta con una bolsa de más de 25 mil millones de pesos a nivel nacional.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, detalló que este PMU está conformado por tres vertientes: el mejoramiento integral de barrios, que se encarga de la rehabilitación o mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; generación de vivienda en el ámbito urbano, con la ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda para población en situación de vulnerabilidad, y de regulación y certeza jurídica a lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.
En su mensaje matutino en redes sociales, la alcaldesa indicó que para ser seleccionados para este programa -considerado por el gobierno federal como prioritario-, la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) tomó en cuenta los índices de pobreza y marginación que hay en el municipio, así como la carencia de equipamiento urbano y servicios públicos.
"Todos se imaginan que Cancún es una ciudad próspera, con mucho turismo, mucha capacidad económica, mucha recaudación federal, pero le he platicado mucho a la Federación de estas zonas marginadas, de lo que habla el presidente de paraísos turísticos, pero también con infiernos de marginación. Es verdad, Cancún es un gran generador de recursos, pero durante muchos años ha vivido en el abandono, hay marginación y pobreza".
Detalló que este programa se divide en cuatro clústers; cada uno podrá promover hasta mil acciones: 400 actividades en apoyo a vivienda nueva, 170 en ampliación de vivienda y 430 acciones para mejoramiento a vivienda.
En cuanto a montos, el gobierno federal definió que se destinen hasta 240 mil, 90 mil en ampliación y 35 mil en mejoramiento, esto último se refiere a aquellas viviendas que necesiten un aplanado, impermeabilización, construir muros, techos o colocar puertas, tinacos, así como instalaciones eléctrica o hidrosanitaria.
Lezama Espinosa señaló que será la Secretaría de Bienestar federal la que lleven el padrón de beneficiarios y se encargará de entregarles el recurso de manera directa.
"El recurso será directamente a las personas que salieron beneficiadas. No pasará ni por el gobierno estatal ni por el municipal, irá directamente a las manos de los beneficiados".
El pasado 29 de abril, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, informó que se iniciaron los contactos con los gobiernos estatales y municipales para establecer las rutas en las obras públicas que se necesiten.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2384524
Hoy
Ayer
Totales
400
731
2384524