02Junio2020

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Preparan la reactivación de los sectores turístico y construcción

hoteles chetCHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se reunió con representantes de hoteleros, restauranteros, gimnasios y administradores de mercados públicos para comunicar el panorama actual y las disposiciones en la “Nueva Normalidad”.

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que la reactivación económica en Chetumal será por periodos y sectores, a partir del 1 de junio de este año.
Expresó que de acuerdo a la información, los dos sectores que aperturarán a partir del 1 de junio, son el turístico y construcción, situación que se comunicó a los representantes de esos sectores en la capital del estado.
Informó que las autoridades municipales mantienen una estrecha comunicación con el Gobierno Federal y Estado para apegarse a los programas y planes estratégicos establecidos en la “Nueva Normalidad”.
“La reactivación económica en Chetumal será por periodos y sectores, pero los sectores deben cumplir con el protocolo y certificación de las autoridades correspondientes para garantizar la protección a la salud”.
Precisó que un factor determinante para que la apertura se dé paulatinamente y de acuerdo a lo planeado al semáforo de apertura, será el comportamiento de la ciudadanía, quienes tienen que seguir con las medidas de higiene y sana distancia.
Rivera Romero, expresó que en caso de que la ciudadanía no respete las medidas de higiene y sana distancia y aumenta el número de contagios por Covid.19, la reactivación económica se puede demorar más tiempo.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, los prestadores de servicios turísticos del sur del estado perdieron aproximadamente 240 millones de pesos en mes y medio de aislamiento a causa de la pandemia ocasionada por coronavirus.
Tan solo el sector hotelero en la Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto dejó de percibir más de 48 millones de pesos en ese período de aislamiento social.
A lo que se sumó el gasto complementario por transporte, consumo de bebidas y alimentos, cultura, recreación, agencias de viajes y otros servicios que ofrecen los prestadores turísticos de la región.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

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