04Junio2020

Al momento:
INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Evitan que beliceños con síntomas de Covid-19 entren a Chetumal

filtro subteCHETUMAL.- Autoridades sanitarias y de seguridad instalaron el segundo filtro en el sur del estado, en la carretera Chetumal-Subteniente López, para evitar que beliceños con síntomas de Covid-19 lleguen a la capital del estado.

Son más de 100 vehículos al día que son revisados para confirmar que no se transporte el coronavirus hacia Chetumal, de ser así serán regresadas o enviadas a cuarentena bajo los cuidados médicos que requiere esta enfermedad infecciosa.
La revisión se encuentra a cargo de personal de la Secretaría Estatal y Municipal de Salud y de la Policía Quintana Roo, quienes verifican a los conductores y pasajeros de transporte público.
En el filtro sanitario hay dos personas de la Secretaría Estatal de Salud con apoyo de otros dos de Salud Municipal, que se acercan a la ventanilla de los vehículos que provienen de la localidad de Subteniente López y corroboran que los que están a bordo no tengan gripe, fiebre, dolor pulmonar.
El objetivo principal es evitar que personas, posiblemente infectadas, lleguen desde Belice y pasen por la frontera sur a suelo mexicano. Hasta ayer el país vecino reportó cuatro casos positivos.
De confirmarse que alguno de los pasajeros tiene alguno de estos síntomas mencionados, son regresados a esa comunidad y en caso de ser de nacionalidad beliceña deberán reingresar por la aduana beliceña con los debidos protocolos sanitarios que aplica ese país de 14 días en resguardo domiciliario.
Este puesto de control comenzó a operar desde las 6 de la mañana de ayer, bajo las mismas condiciones del primer filtro instalado hace varios días, frente al Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4) cerca de la localidad de Huay Pix.
En ambos, además de las medidas sanitarias se solicita identificación oficial para verificar que el viajero tenga residencia en Chetumal, de no ser así se les retorna a sus lugares de procedencia.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 2 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2385646
Hoy
Ayer
Totales
462
491
2385646