04Junio2020

Al momento:
INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Prohíben instalación de tianguis para evitar contagios por Covid-19

tianguisCHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prohibió la instalación de tianguistas en Chetumal desde hoy sábado 4 de abril y hasta que dure la contingencia, como medida de prevención y evitar se propague el coronavirus.

Emmanuel Magaña Cirerol, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que en la capital del estado se instalan aproximadamente 400 tianguistas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en parques y durante los fines de semana.
Pero ante la contingencia sanitaria, la autoridad municipal dispuso que no se podrán colocar puestos de tianguis hasta nuevo aviso.
Indicó que el acuerdo fue tomado por los integrantes del Comité para la Seguridad en Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco como medida para evitar la propagación del virus, por lo que exhortó a los tianguista a no hacer caso omiso.
Recordó que los principales lugares donde se instalan los tianguistas los fines de semana son en el parque de la colonia Forjadores, Las Casitas, Los Caimanes, Caribe y Territorio Federal, que habitualmente se instalan los sábados y domingos.
En esos sitios se colocan más de 400 comercios semifijos, donde comercializan una gran variedad de productos comestibles, muebles, plantas de ornato y otros; sitios a los que asiste un importante número de personas.
A mediados de marzo de este año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendió los permisos de vendedores semifijos en tres puntos de Chetumal y tianguistas de fin de semana para evitar propagación del coronavirus, pero días después “dobló las manitas” y echó para atrás la suspensión de los mismos.
La autoridad municipal estableció una distancia mínima de cinco metros entre un puesto a otro para continuar con sus ventas, condición que los tianguistas no respetaron.
La mayoría de los tianguistas que acuden a comercializar sus productos en esos lugares, argumentan que es la única vía de ingreso económico con la que cuentan para subsistir, por lo que es imposible que dejen de realizar la actividad.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 2 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2385685
Hoy
Ayer
Totales
501
491
2385685