04Junio2020

Al momento:
INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Comercios hacen su agosto en la zona maya con el alza de precios

comercio localFELIPE CARRILLO PUERTO.- Comercios del municipio de Felipe Carrillo han incrementado precios de los productos de la canasta básica debido a un aumento por parte de los proveedores aprovechando que a diferencia de ciudades como Cancún, no existen autoridades que vigilen el comportamiento de precios.

La inflación en la canasta básica en la zona maya está ha registrado un incremento de por lo menos 28% en las últimas semanas desde que empezó la contingencia por el Covid-19.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) en el municipio, algunos que sufrieron ajustes fueron el frijol de grano, el maíz, el casillero de huevo, la harina para tortilla, entre otros.
Bartola Moo Pat, presidente de la cámara en el municipio, expresó que la fluctuación se está dando derivado del ajuste de los precios de los proveedores, es decir, son quienes han encarecido la canasta básica y automáticamente, está generando el desajuste en la población de la zona maya.
“Es un tema bastante complicado: como comerciantes que dependemos de proveedores nos tenemos que ajustar a su precio y con ello, subir el nuestro; eso está generando el incremento inmediato en las tiendas, el cual está generando descontento en la población quienes también son afectados”.
Destacó que son ellos los más afectados porque en comparación con cadenas comerciales que adquieren productos en grandes cantidades y consiguen precios más bajos, ellos tienen que ajustarse a los precios de los proveedores.
En un recorrido, ciudadanos expusieron a Novedades Quintana Roo la situación en la que muchas tiendas han modificado sus costos, pidieron a las autoridades de verificar, hacer algo al respecto y detener esa situación que les afecta en sus bolsillos, lo consideran como un abuso.
Miriam Estrella Uicab habitante de la ciudad, expresó que un día para otro, los precios comenzaron a elevarse, sin alguna razón.
Opinó que se debe a la situación que se está viviendo por el coronavirus, donde los empresarios están aprovechando sacarle el “jugo” a la necesidad de la gente.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 2 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2385684
Hoy
Ayer
Totales
500
491
2385684