04Junio2020

Al momento:
INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Chetumaleños que visitaron Turquía, en cuarentena voluntaria

grupo viajeCHETUMAL.- Las 30 personas que viajaron en días pasados en un tour internacional Ciudad de México-Estambul, entre ellas 29 chetumaleños, se encuentran perfectamente bien de salud y en cuarentena voluntaria, pese a que no presentan síntomas de coronavirus COVID-19, quienes dijeron estar a disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud para los análisis correspondientes.

Así lo informó la gerente general de la agencia de viajes Casara Travel, con sede en Chetumal, Wendy Aranda, quien fue la encargada de planear y vender el paquete turístico a Estambul, Turquía.
Wendy Aranda afirmó que las 30 personas que conformaron el grupo, 29 de ellos viajaron de Chetumal a la Ciudad de México en el vuelo comercial de la línea aérea Interjet, porque tenían que salir de la capital del país a Estambul, Turquía, el 7 de marzo de 2020.
El viajero número 30 es residente de la Ciudad de México y precisamente en la capital del país se le unió al grupo de chetumaleños, quienes retornaron el sábado 21 de marzo a la Ciudad de México y el mismo día a su lugar de origen, Chetumal.
Sin embargo, omitió el nombre de cada uno de ellos, debido a que desde que arribaron han sido objeto de burlas y de ser portadores del coronavirus COVID-19, lo cual es totalmente falso.
Aseguró que el paquete del viaje de la Ciudad de México a Estambul, Turquía, se vendió desde hace siete meses, fecha en la que no se tenían noticias en el mundo que ya había un brote de la epidemia de coronavirus COVID-19.
Los chetumaleños que viajaron al extranjero, sus edades oscilan entre los 50 y 60 años de edad, los cuales al momento de abordar el avión se les practicaron los protocolos de salud y seguridad internacional.
Lo mismo sucedió cuando llegaron a Estambul, Turquía, y cuando regresaron a sus lugares de origen, pues ninguno presentó síntomas ni cuadros gripales. No tuvieron ningún problema.
Reiteró que tanto en los aeropuertos de la Ciudad de México como en Estambul, Turquía, cumplieron con los filtros sanitarios y los protocolos de seguridad internacional. Durante su recorrido ninguno de los pasajeros estuvo en países de riesgo como Italia, Francia y España y el vuelo fue directo de la Ciudad de México-Estambul, Turquía.
Aseguró que los 29 turistas chetumaleños al retornar a la capital del estado y ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, voluntariamente se pusieron en cuarentena y a disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud.
Señaló que ya fueron contactados por personal de la Secretaría de Salud, pero no les practicaron ninguna prueba, pues carecen de síntomas y sólo les pidieron mantenerse en aislamiento.
La mayoría de las personas que viajaron a Estambul, Turquía, son amplios conocidos por la sociedad chetumaleña, incluso se ha tenido comunicación con algunos de ellos y han confirmado que están completamente sanos y en cuarentena voluntaria.
Sin embargo, por las noticias falsas que se han divulgado de manera dolosa en las redes sociales, al relacionarlos sin pruebas ni testimonios, mucho menos con reportes oficiales de la Secretaría de Salud como presuntos portadores del coronavirus COVID-19.
Wendy Aranda señaló que el grupo de chetumaleños se encuentran molestos con lo divulgado en las redes sociales, porque solamente han desinformado a gran parte de la sociedad.
En este sentido, la abogada puntualizó que los 30 ciudadanos deberían de ser atendidos y cuidados como pacientes y no como delincuentes, además de la falta de secrecía de la Secretaría de Salud y de la Cofepris.
Para finalizar, lamentó que los ciudadanos hayan recibido irracionalmente el escarnio social y poco hace el estado por cuidar el prestigio de las 30 personas responsables.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 2 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2385706
Hoy
Ayer
Totales
522
491
2385706