04Junio2020

Al momento:
INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Gimnasios se niegan a cerrar ante pandemia

gymCHETUMAL.- A pesar de que Chetumal ya registró el primer caso diagnosticado de Covid-19, la mayoría de los gimnasios de la capital del Estado se niegan a cerrar sus puertas, estableciendo como única medida preventiva el exhorto a mantener la distancia entre los usuarios.

De acuerdo con información de la Fiscalización Municipal de Othón P. Blanco, en la ciudad existen 136 establecimientos dedicados al ejercicio físico, desde gimnasios, crossfit, yoga, etc, los cuales atienden a un promedio de hasta 50 personas por hora en recintos cerrados.
Y a pesar de que las autoridades estatales han exhortado a evitar lugares concurridos, solamente 23 han obedecido esta instrucción, ofreciendo a sus clientes medidas alternativas como clases a través de plataformas digitales, para que realicen sus ejercicios desde su hogar.
El resto de las instalaciones han optado por mantener sus puertas abiertas, aún y cuando su afluencia se ha reducido en al menos un 60%.
Otros, como tres centros de ejercicio que se encuentran sobre la avenida Maxuxac, optaron por medidas alternativas como rentar ciertos aparatos y utensilios como pesas y cuerdas a sus clientes, para que puedan realizar sus rutinas desde la cuarentena en su hogar.
Mientras que los centros dedicados al crossfit y yoga, basados más en ejercicios con el cuerpo que en el uso de aparatos, redujeron hasta en un 50% sus mensualidades ofreciendo a cambio clases en vivo a través de facebook u otras plataformas de video en streaming.
Por otro lado, y si bien las pistas de ejercicio de la Universidad de Quintana Roo, del Tecnológico de Chetumal y de la Comisión del Deporte fueron cerradas desde el pasado 23 de marzo, todavía es posible observar a personas corriendo sobre el bulevar Bahía.
Esto a pesar de que las autoridades estatales de salud han recomendado no salir de sus hogares solamente para lo estrictamente necesario.
El pasado 25 de marzo, elementos de la Policía Estatal intentaron durante la noche exhortar a estos corredores a dejar de realizar sus recorridos y dirigirse a sus hogares, pero las personas no hicieron caso.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 2 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2385657
Hoy
Ayer
Totales
473
491
2385657