28Septiembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Arranca sanitización de espacios públicos

sanitizacionCHETUMAL.- Para atacar al coronavirus, Quintana Roo inició con la sanitización de espacios públicos como hospitales, escuelas y oficinas públicas con una máquina de alta tecnología de origen ruso llamada “luz pulsada con Yanex” para erradicar posible presencia del virus Covid-19.

Gerardo Reyes Pérez de Celis, de la empresa Medstent, confirmó que iniciaron con la sanitización o desinfección de hospitales de Quintana Roo con el uso de la máquina con efectividad del 99% contra el Covid-19 y de paso puede acabar con otro tipo de virus o bacterias.
El empresario resaltó que las acciones iniciaron en la zona norte, en el caso de la ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez, que es donde se detectaron casos por coronavirus, esto como parte de la colaboración que se tiene con el gobierno de Carlos Joaquín González en cuanto a la situación sanitaria.
“Somos la empresa encargada de la sanitización en el estado con la máquina, estamos empezando esta campaña con instrucción del gobernador, para que la gente pueda venir con toda confianza a las oficinas públicas y no existan contagios por algún contacto cercano”, dijo Gerardo Reyes Pérez de Celis.
De igual forma, comentó que en Quintana Roo se tiene una de las 100 máquinas que hay en el país, la cual tiene un costo de 250 mil dólares e incluso se utilizó en desinfección en el caso Chernobyl.
Explicó que la máquina Yanex-1 emite pulsaciones de luz xenón con saturación de ozono para erradicar de manera profunda el virus, incluso en quirófanos, desinfección de alto nivel con 99% de efectividad.
“Esos destellos de luz más la saturación de ozono acaba con todos los virus y bacterias a su alrededor, lo cierto es que si podemos decir que en Quintana Roo usamos las tecnologías más avanzadas para controlar el virus en los hospitales donde se trata a los paciente, es una serie de disparos de luz pulsada”, recalcó.
Por último dijo que no solo se limpia sino que se desinfecta de manera profunda pisos, techos o cualquier superficie en la que llegue esa luz que mata virus y bacterias; en donde se acaba de terminar es precisamente en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, Recaudadora de Rentas y se sigue con los que vaya estimando el Gobierno del Estado.

Informe diario por coronavirus en México, 18 de agosto de 2020

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2459315
Hoy
Ayer
Totales
1354
1407
2459315