07Abril2020

Al momento:

Presentan 7 denuncias por caza ilegal en Sian Ka'an

reserva siankaanFelipe Carrillo Puerto.- Las autoridades de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an han presentado siete denuncias por la caza ilegal dentro del Área Natural Protegida (ANP) por daño al ecosistema silvestre.

Omar Ortiz Moreno, director del ANP en el estado, expresó que la presencia de cazadores furtivos es constante en el lugar, quienes aún no entienden o hacen caso omiso de que no se puede hacer esa actividad en el área, e ignoran las normas, la conservación y el cuidado de todo lo que lo conforma.
“Tenemos el registro de más de siete casos de caza ilegal dentro del complejo. Las personas ingresan y realizan lo que para ellos consideran bien, lo hacen desconociendo de las normativas o simplemente la ignoran, realmente no sabemos el por qué, pero de que hay presencia lo existe”, sostuvo.
Añadió que esa actividad dentro de Sian Ka'an está prohibida y es considerada un delito federal, por lo que se denuncia directamente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) y son quienes directamente se encargan de investigar y dar con los presuntos responsables.
Expresó que tienen fotografías que se han logrado a través de cámaras ocultas que se tienen instalado en cada uno de los accesos y salidas al área, aunque no especificó y detalló que tipo de animales han sido cazados y las características de las personas.
Invitó a los pobladores que están dentro y alrededor de la zona a verificar, controlar y evitar esa situación y en caso de ver algo sospechoso pasar inmediatamente el reporte o denunciarlo, para que los cazadores ilegales puedan ser detenidos.
“Ayúdenos a conservar Sian Ka'an, eviten la cacería dentro de la Reserva y si conocen o ven a alguien ingresando con esas intenciones, que nos lo reporten para que se pueda actuar con base a la legalidad, al fin de cuentas todos debemos aportar para cuidar ese patrimonio humano que tenemos”, finalizó.

hosting joomla
2361359
Hoy
Ayer
Totales
71
293
2361359