28Septiembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Covid-19 hunde las operaciones marítimas en Playa del Carmen

terminal maritimaPlaya del Carmen.- La terminal marítima de Playa del Carmen registró una afluencia promedio en los últimos cinco días de tres mil personas diarias, la cifra más baja en la historia del recinto, comúnmente el lugar atiende unas 10 mil personas diariamente.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente del recinto, informó que lo anterior se debe a que las dos navieras, Ultramar y Winjet, redujeron sus operaciones, las cuales pasaron de 15 a sólo ocho diarias, en el caso de la primera, y cinco en la segunda, ante la contingencia del coronavirus o Covid-19.
“Las navieras han reducido rutas, Winjet a cinco rutas en todo el día y Ultramar a ocho. Winjet con horario de 9, 10, 13, 17 y 19 horas; Ultramar en horario de 8, 9, 11, 13, 15, 17, 19 y 22 horas”, explicó Gutiérrez Pelayo.
No descartan reducir más en los siguientes días, aunque aseguraron que no suspenderán operaciones totalmente, porque son la principal alternativa para acceder a la isla de Cozumel.
“Lo más probable es que baje en los siguientes días (…), no se puede cerrar totalmente la terminal porque se quedaría la isla de Cozumel totalmente incomunicada, esta es una vía de comunicación, no se puede cerrar como tal”, mencionó.
Fue la semana pasada cuando las instalaciones todavía mantenían números favorables, cuando unas 10 mil personas acudían el sitio para cruzar a la isla.
Incluso, antes que la contingencia iniciara y bajara la llegada de turistas a la terminal, los planes rumbo a Semana Santa continuaban con normalidad, época del año cuando llegan a atender a 20 mil usuarios por día.
Ayer, en los alrededores de la terminal, el descenso de pasajeros contrastaba con los días anteriores a la contingencia del coronavirus Covid-19 cuando había aglomeración de personas.
Personal que se dedica a la venta de tours turísticos, que operan en los alrededores del establecimiento, informó que están al 0% de operaciones, por lo que analizan otras posibilidades para llevar el sustento económico a sus hogares.

Informe diario por coronavirus en México, 18 de agosto de 2020

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2459296
Hoy
Ayer
Totales
1335
1407
2459296