28Septiembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Inicia Inegi el censo virtual en Q. Roo

censo inegiCANCÚN.- A partir de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará de manera virtual el Censo de Población y Vivienda 2020, que reforzará con la campaña “Cénsate tú mismo”.

Carlos Novelo Vela, coordinador del Inegi en la entidad, mencionó que se enviaron cartas a los domicilios que faltan por censar, para que sean los habitantes los que entreguen vía telefónica o electrónica la información.
En un sobre cerrado el Inegi envía un usuario y contraseña, se da de alta un correo electrónico, y se inicia con la encuesta sobre todos los que habitan en la vivienda; o puede ser vía electrónica a la línea de la dependencia, de esta forma apoyar con el censo 2020.
Hasta el fin de semana los mil 500 encuestadores de la entidad y mil supervisores continuaron con el trabajo presencial, aunque se instruyó mantener una distancia de metro y medio de los encuestados, además de que se prohibió entrar a las viviendas.
De igual manera, se les brindó un recurso adicional para que estos tuvieran material como jabón o gel antibacterial y estar menos expuestos. Por recomendaciones de la Secretaría de Salud, todos aquellos trabajadores que se encontraban dentro de la población de alto riesgo no realizaron entrevistas.
Novelo Vela pidió a la población que falta por cumplir con el censo a que lo haga de forma virtual, para apoyar al Inegi con la encuesta más importante a nivel nacional, la cual permitirá conocer cuántos, dónde y cómo viven.
A partir de hoy, en las oficinas también reducirá el número de personal con la finalidad de tener una sana distancia.
Para este año, el Inegi espera recaudar la información de 1.7 millones de habitantes de Quintana Roo, en al menos 600 mil viviendas de 32 mil colonias.
En el último levantamiento de datos de la Encuesta Intercensal se estimó un millón 501 mil. Hace 10 años, cuando se realizó el Censo, el número de habitantes fue de un millón 321 mil habitantes.

Informe diario por coronavirus en México, 18 de agosto de 2020

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2459339
Hoy
Ayer
Totales
1378
1407
2459339