07Abril2020

Al momento:

Continuará el Censo de Población a pesar de las agresiones

censoPlaya del Carmen, 18 de Marzo.- El Censo de Población y Vivienda 2020 continuará en el municipio de Solidaridad, a pesar de agresiones que han sufrido los encuestadores y resistencia de cierto sector habitacional por participar.

Ermilo Gaspar Chanona, jefe de la Unidad de Estadística Poblacional de Solidaridad, informó que los planes de entrar en zonas conflictivas con refuerzos policiales continúan, como lo es el asentamiento irregular de In House.
“El censo continúa, no tiene ningún riesgo de suspensión, es como si nos encontráramos en la calle y nos pusiéramos a platicar, el censo es prácticamente lo mismo, es una encuesta, sólo que ellos llevan una credencial”, ejemplificó Gaspar Chanona.
Lo anterior lo sostuvo luego que circuló en redes sociales publicaciones sobre más agresiones en contra de encuestadores, además de la que hace dos semanas hubo en In House.
Hay que recordar que en In House los encuestadores fueron amenazados por vándalos, por lo que mejor se retiraron debido a que los empezaron a corretear, mientras que el resto del personal designado para ingresar al lugar se mantiene en espera para entrar con apoyo policíaco, algo que ocurrirá en esta semana.
El funcionario comentó que son más de 300 encuestadores, quienes, según el último reporte, se encuentran a un 30% de avance en el Censo de Población y Vivienda 2020 que no sólo lo aplican en Solidaridad, sino en todo el país.
“Ahorita va avanzando como un 30%, tanto en lo que son zonas rurales como en zonas urbanas, en Puerto Aventuras, lo que es en Playa del Carmen, en diferentes puntos que son aproximadamente 38 unidades que existen”, mencionó.
De manera preliminar estiman que en comparación con el Censo de 2010, la población se habrá duplicado sobre más de 210 mil habitantes que había en ese año.

hosting joomla
2361384
Hoy
Ayer
Totales
96
293
2361384