07Abril2020

Al momento:

Exhorta Mara Lezama no tomar a juego la prevencion ante Pandemia Covid-19

mara lezamaCANCUN, 18 de Marzo.- CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció este miércoles mediante una conferencia que el seguir las instrucciones en cuanto a las medidas de seguridad preventivas para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad se trata de un tema de solidaridad y responsabilidad.

La alcaldesa manifestó que ya se encuentran listas las cámaras térmicas, así como los termómetros que fueron instalados en los filtros de seguridad de las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Asimismo Lezama informó que en el ferry que viene de Isla Mujeres a Cancún también se encuentra instalado un filtro de seguridad sanitario. Y aprovechó para recomendar que con el fin de evitar aglomeraciones, se realicen los pagos de servicios en línea para los que tienen la oportunidad de hacerlo.

Hoy se sabrá sobre los cierres en cines, bares y discotecas en la ciudad
En cuanto a los demás lugares en donde se prevén aglomeraciones, la edil de Cancún comentó que se reunirá con los líderes religiosos para trabajar una agenda que permita que la libertad de culto haciendo caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, con el fin de evitar la proliferación del Covid-19. También afirmó que hoy se sabrá sobre los cierres en cines, bares y discotecas en la ciudad, teniendo en cuenta que es innegable un impacto económico pero este debe anteponerse a la salud. Sin embargo más tarde mediante un video que hizo circular mediante redes sociales precisó la cancelación de los siguientes eventos:

Las actividades deportivas y recreativas en parques públicos y domos.
-Se cancelan todos los eventos masivos.

-El transporte público tendrá capacidad limitada y todas las unidades deberán ser desinfectadas diariamente al inicio y al final de la ruta.
Se adelantaron los periodos vacacionales ya programados al personal del Ayuntamiento de Benito Juárez para preponderar que los padres y madres permanezcan en casa con sus hijos.

-Adultos de 65 años y más, mujeres embarazadas y personas discapacitadas que laboran en el ayuntamiento cuentan con licencia con goce de sueldo y permanecerán en casa para evitar riesgos de salud.

-Se solicitará que farmacias, supermercados y hospitales instauren marcas de metro y medio de distancia para sus usuarios.

-En cuanto al cabildo tendrá sesión a puerta cerrada, y será transmitida mediante redes sociales del órgano correspondiente.
Se presentará una iniciativa al cabildo con el propósito de suspender de manera temporal y sin afectacion al contribuyente los pagos de contribuciones municipales de forma presencial.

“Hay que preponderar la salud, hay que preponderar que estamos vivos”, así terminó la presidenta municipal con su conferencia en redes sociales.

hosting joomla
2361378
Hoy
Ayer
Totales
90
293
2361378