07Abril2020

Al momento:

Deciden no llevar sus hijos a las escuelas por coronavirus

filtro escuelasCANCUN, 18 de Marzo.- A partir de hoy, la asistencia de los más de 475 mil 568 estudiantes de Quintana Roo no será obligatoria sino voluntaria, en lo que resta de la semana de clases, ante la emergencia del Covid-19.

El gobierno del estado informó que no se contarán las inasistencias, aunque las escuelas públicas seguirán abiertas hasta el viernes 20 de marzo, para quienes requieran llevar sus hijos a un centro educativo.
Ayer por la mañana, varios padres de familia asistieron a los planteles para notificar a los docentes que sus hijos no asistirán el resto de la semana, debido al temor de un contagio, o porque las condiciones de salud de los menores los hace más propensos.
“Mi hijo padece alergias, entonces considero que está en un mayor riesgo. A parte en Cancún todos, directa o indirectamente, vivimos del turismo, convivimos en el trabajo con extranjeros que no sabemos si están contagiados, llegamos a nuestra casa, contagiamos a los niños, ellos a sus compañeros y a sus familias, entonces yo prefiero que mejor no venga”, dijo Martha.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la mayoría de los planteles ya concluyó la aplicación de exámenes correspondiente a este periodo, por lo que se solicitó a los padres de familia estar pendientes de las calificaciones, así como de las actividades escolares que se asignan para que los menores continúen estudiando en casa.
“Nosotros podemos trabajar en casa, no son vacaciones, ese es un enfoque erróneo, porque pueden dejar actividades o hacer algo en línea”, opinó la entrevistada.
Al igual que Martha, muchos otros padres y madres de familia también acudieron a los planteles para informar de la inasistencia de los alumnos por el resto de la semana. El martes, la SEQ registró un ausentismo del 40% en primarias, secundarias del 15% y del 10% en media superior.
Cabe recordar que los estudiantes que decidan asistir tendrán que cumplir con el filtro familiar y escolar, que supervisa que no muestren síntomas de resfriado, así como la aplicación de alcohol antibacterial.
Algunos centros de educación superior como la Universidad de Quintana Roo, determinaron suspender sus actividades escolares, a partir de hoy.

hosting joomla
2361348
Hoy
Ayer
Totales
60
293
2361348