07Abril2020

Al momento:

Posponen eventos del 50 aniversario de Cancún por Covid-19

aniversario cancunCANCUN, 18 de Marzo.- El gobierno municipal de Benito Juárez anunció que serán pospuestos 25 eventos que estaban programados, entre marzo y abril, correspondientes al 50 aniversario de Cancún, ante la emergencia por coronavirus.

Carlos Díaz Carvajal, presidente del comité organizador de los festejos de la fundación de la ciudad, informó que se están reagendando todos los eventos y actividades masivas por las consideraciones y protocolos sanitarios que el municipio debe observar.
“No se cancelan los eventos, muchos se podrían pasar a junio o julio, por ser el otro periodo vacacional, para tener una coincidencia con el turismo nacional. Esa es una opción”, indicó, aunque después señaló que algunos de los eventos podrían celebrarse hasta septiembre.
Entre los eventos que serán reagendados por la contingencia sanitaria, se encuentran muestras gastronómicas y los conciertos programados para el 19 y 20 de abril, entre otros.
Díaz Carvajal indicó que incluso algunos eventos protocolarios por los festejos del 50 aniversario fueron cancelados, como la inauguración de la exposición fotográfica en el Metro y en el Bosque de Chapultepec, ambos en la Ciudad de México, aunque estas muestras ya están para el goce de los ciudadanos.
María Elena Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, comentó que si bien todos los eventos artísticos, culturales y deportivos se han pospuesto, “no hemos perdido ningún dinero porque no habíamos dado el anticipo a ningún artista”.
Por su parte, Adolfo González José, secretario de Desarrollo Social y Económico municipal, informó que también quedará suspendido el programa "Tierra de todos", que consiste en realizar cada 15 días audiencias públicas con la presidente municipal, así como “llevar” módulos de varias dependencias para realizar trámites en distintas colonias de la ciudad.
Como parte de las acciones preventivas, durante la mañana de ayer el gobierno municipal desplegó a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos para ofrecer gel antibacterial a todas las personas que accedían al Palacio Municipal.

hosting joomla
2361345
Hoy
Ayer
Totales
57
293
2361345