07Abril2020

Al momento:

Policías de Campeche invaden territorio de Quintana Roo

policias campecheChetumal, 24 de Febrero.- El gobierno de Campeche blindó con policías las más de 30 comunidades rurales ubicadas en la zona limítrofe de ese estado con Quintana Roo, generando incertidumbre entre los habitantes del lugar.

Ezequiel Solís Castillo, representante campesino de estas comunidades limítrofes, denunció que en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Campeche, la policía de esa entidad mantiene operativos de vigilancia, provocando que la población se sienta intimidada por los retenes y operativos de las fuerzas de vigilancia de Campeche en tierras quintanarroenses.
Dijo que el gobierno de Campeche está cumpliendo con su amenaza de intervención agresiva, para defender las miles de hectáreas que fueron despojadas a Quintana Roo con la creación de varios municipios campechanos.
“Pero nosotros sabemos que somos quintanarroenses”, señaló Solís Castillo.
Hace unos días, el gobernador de aquel estado, Carlos Miguel Aysa González, advirtió que dará “hasta la vida por defender al territorio campechano de quienes quieran robarlo”.
En la Comisión de Asuntos Territoriales, que preside el propio Aysa González, nueve de los 11 alcaldes de esa entidad anunciaron que realizarían acciones agresivas para presionar al gobierno federal para que se resuelva a su favor la controversia constitucional promovida por Yucatán contra Quintana Roo.

Campeche amenaza con bloquear la entrada de productos quintanarroenses
Según las autoridades de Campeche, de ser adversa la sentencia de la controversia constitucional por límites territoriales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bloquearán el tránsito de productos hacia Quintana Roo.
En los límites se han instalado retenes de la Policía Estatal Preventiva para evitar que el gobierno del vecino quintanarroense ejerza acto de autoridad en las comunidades involucradas.
La franja incluye 30 comunidades que se ven beneficiadas por ambos gobiernos, sobre todo a partir de que llegó el conflicto hasta la Suprema Corte.

hosting joomla
2361316
Hoy
Ayer
Totales
28
293
2361316