07Abril2020

Al momento:

Cañeros paralizan la zafra en San Rafael de Pucté; amagan con tomar el ingenio

cañerosChetumal.- Productores de caña paralizan la zafra en San Rafael de Pucté por diferencias con las estimaciones de molienda del Grupo Beta San Miguel.

De acuerdo con información de los cañeros, el grupo estimó una molienda de un millón 350 mil toneladas, pero en 50 días de cosecha ya tienen pérdidas de 25%, situación por la que no pueden cumplir con el compromiso de entrega nueve mil 300 toneladas diarias, faltante que tienen que ellos cubrir.
Tras paralizar los trabajos, los productos amagan con tomar las instalaciones del ingenio si no llegan a un nuevo acuerdo el día de hoy.
Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación Civil de Productores de Caña de la Ribera del Río Hondo, perteneciente a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) reveló que prácticamente todos los ejidos, como Sacxán, Palmar, Obregón, Pucté, Rovirosa, entre otros; presentan pérdidas.
La petición de una nueva estimación también la respalda Evaristo Gómez Díaz, líder de la Unión Local de Cañeros, quien confirmó además su intención de tomar las instalaciones hasta nuevo aviso.

hosting joomla
2361337
Hoy
Ayer
Totales
49
293
2361337