04Abril2020

Al momento:

Estalla huelga por incumplimiento de Otoniel Segovia

trabajadores Chetumal, Q.Roo.- Un grupo de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron ayer con un paro de “brazos caídos” por el incumplimiento del compromiso de Otoniel Segovia Martínez de pagar horas extras.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que el paro de “brazos caídos” se hará de manera escalonada. Ayer fue de cuatro horas, por lo que hoy miércoles será de cinco horas, y así sucesivamente hasta llegar al paro total el próximo viernes.
De acuerdo con los inconformes, Otoniel Segovia Martínez no respeta los acuerdos firmados, relacionados con pagos de horas extras, medios tiempos, pago de sábados y domingos trabajados, entre otros pendientes.
El paro del grupo de trabajadores de aproximadamente 40 personas pertenecientes al área de podado y barrido, principalmente, inició a las 6 de la mañana de ayer martes y duró cuatro horas; posteriormente se incorporaron a sus labores habituales.
El líder sindical indicó que la huelga se hará en todas las áreas del Ayuntamiento, tanto Servicios Públicos, Servicios Generales y oficinas del Palacio Municipal, huelga a la que se sumarán aproximadamente mil 200 trabajadores sindicalizados.
Ley Moo agregó que mientras tanto, el paro de “brazos caídos” iniciará de acuerdo al horario de entrada de trabajo del área respectiva, y la primera inició en la dirección de Servicios Públicos Generales, donde se concentra el mayor número empleados de base.
En lo que va de la presente administración municipal, encabezada por Otoniel Segovia Martínez, ya van varias ocasiones en la que los trabajadores sindicalizados se van a paro de “brazos caídos” por falta de pago en varias de sus prestaciones.

hosting joomla
2360335
Hoy
Ayer
Totales
12
281
2360335