11Diciembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Inseguridad carretera motiva ultimatum a la Policía

carrilloOTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de noviembre. – La inseguridad que prevalece en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum, motivó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo) diera un plazo de 24 horas a la Secretaría de Seguridad Pública y a las autoridades municipales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum para que implementen acciones de vigilancia en el tramo carretero de sus demarcaciones con el propósito de frenar los asaltos a automovilistas.

Y es que, en estas últimas semanas, se ha registrado el aumento de inseguridad ocasionando el malestar ciudadano y la psicosis al no poder transitar a cualquier hora, tan es así que las autoridades que integran la mesa de seguridad hicieran una recomendación para no viajar en solitario o en horas de la madrugada en un tramo de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
No obstante, los asaltos comenzaron a registrarse en zonas del municipio de Bacalar por personas armadas, como fue el caso de una abogada y su familia fue objeto del robo de su unidad automotriz y tras ser socorrido por conocidos colocó en su red social que ya se había perdido la tranquilidad.
El malestar ciudadano se hizo presente sobre todo por el hecho de que la autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública posteó en su cuenta de Twitter una fotografía con el actor Diego Luna luciendo una gorra de la policía Quintana Roo.
Ante esta situación, la Cdhqroo inició una queja de oficio y emitió una medida cautelar para la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum para que implementen acciones para resguardar la seguridad de los ciudadanos y les otorgó un plazo de 24 horas para que cumplan.
La queja de oficio se radicó bajo el número de expediente VG/OPB/433/11/2019, al advertirse presuntas violaciones a los derechos humanos, en particular el derecho a la seguridad, cometidas en agravio de las personas que viajan y circulan por los tramos carreteros del Estado.
En la medida se solicita la adopción de medidas de conservación, a efecto de evitar que se vulneren de manera irreparable el Derecho a la Seguridad Pública, así como a la integridad personal y al patrimonio, con la finalidad de que, de manera coordinada entre la Federación, el Estado y los Municipios, principalmente en el ámbito de su jurisdicción, implementen acciones de prevención de los delitos, labores de vigilancia y patrullaje, además de brindar seguridad, así como auxilio a las víctimas de delitos, las veinticuatro horas del día, preferentemente en los horarios de mayor incidencia, vespertino y nocturno.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://quintanaroo.quadratin.com.mx/piden-a-ssp-implementar-vigilancia-en-carretera-a-felipe-carrillo-puerto/

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2328258
Hoy
Ayer
Totales
99
213
2328258