18Septiembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Sufren bomberos carencias en Chetumal

bomberos chetuCHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Otoniel Segovia Martínez, ha dejado en el olvido a los 50 elementos de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas, quienes entregaron un pliego petitorio demandando mejores condiciones laborales.

En un pliego petitorio enviado a la Presidencia Municipal, la corporación hizo tres solicitudes: escalafón, apoyos escolares y mejoramiento de la dignidad a través de mejor equipo para el desempeño de sus funciones.
El reclamo de los rescatistas es porque no han tenido una asignación de mayor rango, a quienes desde hace años prestan sus servicios y continúan percibiendo un salario “bajo”.
Tampoco cuentan con apoyo para los útiles escolares de quienes tienen hijos en planteles educativos de nivel básico, considerando que el próximo lunes inician las clases.
En cuanto a equipo personal, plantearon las limitaciones y la necesidad de mayor protección, así como de unidades móviles en perfecto estado para evitar poner en riesgo la vida, durante la atención de auxilios ciudadanos.
Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, confirmó que ya recibió y afirmó que serán cumplidas, pero “limitadamente” debido a que se carecen de recursos en las arcas financieras.
Mientras tanto, 30 elementos del H. Cuerpo de Bomberos y 20 de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) desempeñan sus funciones con recursos limitados y con prestaciones laborales que no les satisfacen totalmente para los gastos familiares.
“Tengo que referirme al pliego petitorio, es lo mínimo que deben de tener, vamos a hacer un gran esfuerzo en la medida de lo limitado que estamos, pero va a haber respuesta”, dijo Otoniel Segovia Martínez.
Ayer fueron celebrados por el Día Nacional del Bombero, en las instalaciones de la Base Tres de Chetumal, donde les hicieron entrega de 10 uniformes y se hizo una rifa de electrodomésticos; de igual forma, hicieron un simulacro de incendio de vivienda.
Desde el inicio de la administración municipal, el área de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas carece de ambulancias y equipo adecuado para atención de emergencias médicas y combatir incendios, de acuerdo con el propio personal.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2303584
Hoy
Ayer
Totales
169
188
2303584