19Noviembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Central de Abasto impulsará al sur de Quintana Roo

central abastosCHETUMAL, Q. Roo.- Las oficinas de comercialización de la Central de Abasto de Quintana Roo quedaron listas y se espera que arranque operaciones en los próximos días, como parte de la primera etapa del Plan Maestro de este proyecto de agronegocios.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en la entidad, confirmó que se invirtieron siete millones de pesos para la construcción del edificio, ubicado en el tramo Chetumal-Huay Pix, a un kilómetro de la capital.
En estas instalaciones se realizarán los estudios, trámites de permisos y licencias municipales, estatales y federales que se requieren para la edificación de la infraestructura necesaria de la Central de Abasto sobre 37 hectáreas.
Dichas oficinas también servirán para la atracción de inversión nacional o extranjera, además de una vinculación con los productores locales.
“Es el primer paso de todo un proyecto muy importante para el sur que moverá los agronegocios del estado, esa vinculación del productor con el consumidor, el gobernador Carlos Joaquín promueve las actividades primarias, las oficinas ya están terminadas”, dijo Rosa Elena Lozano Vázquez.
La funcionaria estatal comentó que la Central, considerada una plataforma logística de comercialización, prevé bodegas y cuartos fríos, así como la infraestructura necesaria para la interacción de productores locales con los consumidores como hoteles, restaurantes y cadenas comerciales.
Resaltó que solamente se ofertarán productos del campo quintanarroense o en su caso que tengan un proceso de industrialización, transformados en salsas, conservas, envasados, con la marca Hecho en Quintana Roo.
Consideró que este proyecto, junto con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, proyectara al sur del estado y en especial a Chetumal como una de las ciudades más atrayentes a la inversión, así como de desarrollo y crecimiento en materia industrial.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2322376
Hoy
Ayer
Totales
81
193
2322376