18Septiembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Investigan a una persona por 10 ejecuciones en el sur de Q. Roo

sospechoso homicidioCHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a una persona, ya vinculada a proceso, por las 10 ejecuciones ocurridas en el sur, ocho en la comunidad de Limones y dos en la ciudad de Bacalar.

El vicefiscal de la zona sur, Carlos Maya Girón, explicó que se vinculó a proceso a una persona señalada como el autor material de las dos ejecuciones en las afueras de Bacalar el 17 de julio.
Pero también se sigue una línea de investigación que lo relaciona con las otras ocho ejecuciones de la localidad de Limones, el pasado 31 de julio, por lo que será posteriormente que se dé a conocer avances.
En torno a esas ocho ejecuciones todavía no se ha realizado imputaciones a alguna persona, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en la etapa de análisis de las evidencias e investigaciones ministeriales, que en cuanto se tenga algo sólido se procederá conforme a la legalidad.
El funcionario explicó que no hubo los suficientes elementos jurídicos para acreditar la autoría intelectual de los homicidios a una segunda persona, debido a que resulta más complicado este tipo de casos; sin embargo se siguen las investigaciones para esclarecer las muertes.
“Normalmente sabemos que es complicado los autores intelectuales, pero eso no quiere decir que ya hemos cumplido la investigación, se sigue con la investigación y tan es así que por eso tuvimos una vinculación a proceso de uno de los participantes también, en ese evento”, dijo Carlos Maya Girón.
Resaltó la importancia de esclarecer los homicidios que ocurren en todo el territorio estatal y en el caso de su competencia, de los que suceden en la zona sur.
“Seguimos con todas las investigaciones de la misma intensidad, como es un homicidio, los feminicidios nos preocupa mucho, las violencias de género estamos también muy preocupados y estamos atendiéndolos”, recalcó Maya Girón.
De igual forma, comentó que en el tema del narcomenudeo no tiene tanta presencia en el sur como en el norte del estado, pero también se atiende este tipo de delito.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2303655
Hoy
Ayer
Totales
240
188
2303655