18Septiembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Abandonan 19 comedores comunitarios en Othón P. Blanco

comedores comunitariosRÍO HONDO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene en el abandono 19 comedores comunitarios que a principios de mes le fueron entregados para su rescate por parte de la Secretaría del Bienestar.

Claudia Rico Molina, encargada del comedor comunitario de Cacao, dijo que ahora que la administración de los comedores pasó a manos del Ayuntamiento, están destinados a continuar en el abandono porque hasta la fecha no han recibido algún tipo de apoyo.
“Hace unas semanas que los recibimos, vamos a intentar levantarlos, pero la situación económica está difícil ahorita en la ribera del río Hondo, ya no hay corte de caña y casi nadie tiene dinero”, comentó.
Antes, los comedores eran apoyados con despensas mensuales, lo que permitía dar los alimentos en cinco pesos la orden; sin embargo, desde que está en manos de la administración municipal, encabezada por Otoniel Segovia Martínez, no cuentan con insumos para ofrecer órdenes de comida a las familias de escasos recursos.
Además que recibió el lugar prácticamente saqueado y en malas condiciones, pues más de la mitad de lo que había en el inventario prácticamente desapareció dificultando más levantar el lugar.
Mauricio Cerón Tec, delegado de la comunidad de Cacao, dijo que los comedores como el de su comunidad, tuvieron una inversión de 1.7 millones de pesos y se encuentran en situación de abandono.
Juan Manuel Lara Duarte, coordinador de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones en Othón P. Blanco, confirmó que la Secretaría del Bienestar era la responsable de atender los centros comunitarios, pero a raíz de las nuevas políticas del gobierno federal pasó a manos del municipio.
Explicó que se tienen comedores comunitarios en San Francisco Botes, Rovirosa, Cocoyol, Cacao, Pucté, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Allende, Ramonal, Palmar, Ucum, Sergio Butrón Casas, Caobas, Nicolás Bravo, Francisco Villa, Morocoy, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas II y Laguna Guerrero, mismos que están abandonados.
Dijo que muchos inmuebles se descuidaron y se abandonaron por la transición que se dio del gobierno federal porque las familias de las comunidades no pudieron operarlo por la falta de recursos.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2303668
Hoy
Ayer
Totales
253
188
2303668