18Septiembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Tulum integra comité para adoptar dos comunidades

comunidades TULUM, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Tulum comenzó con los trabajos formales para establecer nuevos límites con Felipe Carrillo Puerto, que permita la anexión de Yalchén y San Silverio que desde hace años son atendidos por Tulum de forma administrativa.

En sesión de Cabildo se aprobó la instalación de una Comisión que trabajará junto a las autoridades de Felipe Carrillo Puerto para atender formalmente la solicitud de los propios habitantes de ambos poblados, confirmó Enrique Rodríguez Luna, secretario general de Tulum.
Los regidores Kayvin Alegría Santuario, Patricia de la Torre Ortiz, Jeny López Landero y Marciano Dzul son los integrantes de esa comisión que dará seguimiento a los trabajos.
Entre las acciones que deben realizar está vigilar que el proceso se lleve a cabo para que a la brevedad posible la Décimo Sexta Legislatura, que inicia funciones el próximo 3 de septiembre, reciba toda la información para que proceda a modificar la Constitución Política del Estado.
Esta comisión trabajará también en una consulta pública entre los pobladores, propietarios de predios y comisariados ejidales para que externen su aprobación.
“Es el comienzo formal de esta petición de los poco más de mil 500 habitantes de ambas comunidades que por varias décadas han acudido a Tulum para realizar trámites ya que les resulta más cerca”, explicó.
La comisión se integró en sesión de Cabildo, lo que le da validez a las solicitudes que realizan ante las dependencias de los niveles estatal y federal de gobierno.
Actualmente, Tulum atiende las necesidades de las dos localidades con recursos propios, sin embargo, es improcedente aplicar fondos federales para servicios prioritarios dado que pertenecen a otro municipio.
Destacó que el Inegi deberá validar los estudios y cambios que se generen al terminar con todo el proceso para que las comunidades San Silverio y Yalchén, sean adoptadas oficialmente por Tulum.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2303614
Hoy
Ayer
Totales
199
188
2303614