18Septiembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Intensifica municipio de BJ limpieza de rejillas

limpieza rejillasCancún.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de benito Juárez desplegará hasta 290 trabajadores para la limpieza de rejillas en las calles para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Ricardo Montiel, director de Limpieza de Pozos y Playas del municipal, explicó que la cuadrilla de limpieza en temporada regular es de 60 trabajadores, pero se incrementó hasta 290 para ampliar el servicio, sobre todo en las vías principales y aquellas zonas en donde se presentan encharcamientos.
“Estos trabajos son permanentes, pero ya en temporada de lluvias, las demás direcciones se suman y activamos el plan ‘Tormenta’”.
Señaló que si bien el personal de Obras y Servicios Públicos realiza la limpieza de rejillas todos los días, además del desazolve de pozos, ya cuando empiezan las lluvias es cuando el personal de otras direcciones de la dependencia se suman a estas labores, debido a la contingencia.
El funcionario agregó que esta suma de manos para trabajar en la limpieza de basura de los canales de desagüe del agua pluvial para evitar encharcamientos e inundaciones en la ciudad, se da en el marco del operativo “Tormenta”.
Montiel detalló que el tiempo para limpiar una rejilla varía según el tamaño y si la limpieza se hace de forma manual o con maquinaria; en el primer caso, la limpieza puede tardar entre una hora u hora y media, mientras que con la máquina el tiempo se recorta a 20 minutos.

Son diez las zonas prioritarias de Cancún para evitar inundaciones
Si bien comentó que el personal de Obras y Servicios Públicos municipales trata de limpiar y desazolvar rejillas y pozos en las vialidades para evitar encharcamientos e inundaciones, reconoció que hay zonas prioritarias para estas tareas, como Tierra Maya, Hacienda Real del Caribe, la colonia Donceles, el Mercado 28 y las avenidas Bonampak y Tulum, donde es recurrente la formación de charcos.
Acerca del operativo “Tormenta”, en el que también participan otras instancias como Protección Civil municipal y la Policía de Tránsito, Ricardo Montiel indicó que depende de las condiciones climatológicas, aunque regularmente se mantiene hasta diciembre o enero, que es hasta cuando terminan las lluvias.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2303585
Hoy
Ayer
Totales
170
188
2303585