18Septiembre2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Investigan a delegado de Xcalak por multihomicidio

manifestacion delegadoCHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Luis Lorenzo López Peralta, delegado de Xcalak, es investigado por el homicidio de ocho personas en la localidad de Limones, municipio de Bacalar, el pasado 31 de julio.

Carlos Maya Girón, vicefiscal en la zona sur, confirmó ayer por la mañana que el delegado de Xcalak fue relacionado con el multihomicidio ocurrido en esa comunidad, pero serán las investigaciones las que determinen si hay o no responsabilidad.
De igual forma, aseguró que se está investigando a varios vehículos que estuvieron involucrados, y aunque no puede dar mayores detalles, afirmó que hay avances en la integración de los expedientes.
“Cumplimentamos dos órdenes de aprehensión en contra del delegado de Xcalak y de otro que lo tenemos identificado como uno de los ejecutores, estamos trabajando, hay una relación ahí de línea directa con los ocho homicidios que ocurrieron allí en Limones”, dijo Carlos Maya Girón.
Ayer a las 4:15 de la tarde inició una audiencia de vinculación a proceso en contra de Luis Lorenzo N, en el Juzgado Penal Oral de Chetumal, por otro caso de homicidio en agravio Jesús Pinzón Miravete, asesinado el pasado 18 de julio en las afueras de Bacalar.
En el expediente 269/2019 se le señala como el autor intelectual y a un segundo detenido de nombre Carlos Gilberto Rosado Poot como el autor material.
Ambos fueron detenidos desde el pasado 8 de agosto por la Policía Ministerial de Investigación (PMI), mediante dos órdenes de aprehensión.
Luego de las investigaciones que se han realizado desde entonces, la Fiscalía encontró un vínculo de éstos dos sujetos con los otros ocho asesinados en Limones.
Ayer en la tarde, alrededor de 100 habitantes de Xcalak se manifestaron en las afueras del Juzgado en reclamo de la detención de su delegado, señalando en pancartas la inocencia, pues aseguraron conocerlo hace más de 15 años y no es una persona violenta.
Hasta el cierre de la edición, la audiencia continuaba con el desahogo de medios y datos de pruebas.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2303600
Hoy
Ayer
Totales
185
188
2303600