26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Concesiones de transporte desatan conflicto en Maya Balam

bloqueo pobladoresBACALAR, Q. Roo.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Maya Balam bloquearon de manera intermitente el acceso a la localidad para evitar que siete unidades de transporte público brinden servicio en esa zona.

Pedro Ramos Diego, subdelegado de esa localidad, señaló que el bloque comenzó desde la noche del domingo y advirtió que seguirá durante los siguientes días porque actualmente las concesiones benefician solamente a un grupo de personas.
Durante toda la noche del domingo y de manera intermitente durante este lunes, mantuvieron troncos de árboles y maderas con clavos sobre la carretera de acceso para evitar que dichas unidades ingresen.
Los pobladores se turnan para montar guardia a los costados de los caminos a fin de evitar que los obstáculos sean retirados. Los inconformes no descartan que las medidas de presión arrecien en los próximos días, en caso que de no haber una solución.
El entrevistado no descartó la posibilidad de que se registren actos de violencia porque los pobladores están “fastidiados” que sólo unos cuantos se beneficien con las ganancias de esas placas que fueron otorgados para beneficio del pueblo durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz.
Acusó que mediante artimañas los pobladores fueron desplazados por personas, quienes desde hace varios años explotan a título personal las concesiones de tres combis, un autobús y tres taxis.
La situación fue notificada en su momento a las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y de la Secretaría de Gobierno, pero les dijeron que son conflictos internos que deben arreglar ellos mismos, por lo que acordaron llevar una serie de medidas por su cuenta para recuperar lo que consideraron le pertenece al pueblo.
El representante de los habitantes dijo que al parecer, las unidades fueron sacadas de la comunidad y se encuentran resguardadas en otras localidades, pero las buscarán hasta ubicar su paradero y entonces decidirán las acciones a seguir, pero por lo pronto, “ya no seguirán usufructuando lo que no es suyo”, afirmó.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2292962
Hoy
Ayer
Totales
90
505
2292962