26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Abren lugar para quienes no alcanzaron cupo en preparatorias de Cancún

estudiantes cupoCANCÚN, Q. Roo.- Lo subsistemas de educación media superior en Benito Juárez liberaron 300 espacios en modalidad escolarizada, que permitirá atender a 18% de los mil 644 aspirantes que no obtuvieron cupo en el primer proceso de asignación.

En Solidaridad hay disponibles 100 lugares presenciales, que representan 14% de los 707 espacios que se requieren por los adolescentes que tampoco tuvieron lugar en el primer intento; mientras que en Cozumel, este número fue de 70, pese a que la demanda en este municipio se había cubierto en su totalidad.
La reasignación de espacios es un proceso mediante el cual las instituciones de nivel medio superior, vuelven a ofertar los lugares que no fueron ocupados por los aspirantes admitidos en primera instancia, ya sea porque cambiaron de residencia o decidieron integrarse a otro plantel.
Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior en el estado, explicó que debido a que ya concluyó el período de inscripciones en este nivel, los alumnos que hayan obtenido de 25 a 31 puntos en el Examen Nacional de Ingreso (Exani) podrán acceder a estos lugares vacíos.
Sin embargo, pese a que tienen una segunda oportunidad de integrarse al sistema escolarizado, no todos deciden inscribirse y optan por la modalidad semi presencial, en línea, abierta o incorporarse a algún plantel privado.
“Hasta el momento todo ha estado bastante tranquilo, los padres y los adolescentes no se han mostrado en contra de estas opciones, hace dos años muchos estaban disgustados, pero ahorita nos ha ayudado la graduación de la primera generación de la prepa modular, ya que ven que tiene éxito y no es una opción que se inventó, y que tiene antecedentes y su base”, indicó el entrevistado.
Los siguientes en la lista de preferencia a ocupar los espacios disponibles, son los alumnos que hayan obtenido de 24 a 20 puntos en su examen de admisión, y posteriormente, serán los que tengan calificación inferior a los 19 puntos, quienes se registraron para el Exani I pero no presentaron, así como los jóvenes que provengan de otras entidades.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293019
Hoy
Ayer
Totales
147
505
2293019