26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Reconocen investigación de estudiantes de Chetumal en Noruega

estudiantes chetumalCHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del Itch recibieron “El extraordinario Premio NorBol a científicos jóvenes y talentosos”, en la Octava Conferencia Internacional de Código de Barras de la Vida, en Noruega, por su trabajo “Alta diversidad de charales secos”.

Se trata de Alexei Elías Valdez, Uriel Enrique Briceño Aké, Rosa Pamela Onofre Salomón, Hipólito Francisco Can Heredia e Ivian Andrea Loeza Castro, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Biología en el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), quienes fueron asesorados por la doctora Martha Valdez Moreno, investigadora en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal y el doctor Matthew Morris, de la Universidad de Ambrose, Calgary, Canadá.
En entrevista, los emocionados jóvenes señalaron que la Octava Conferencia Internacional de Código de Barras de la Vida 2019, se realizó del 17 al 20 de junio de este año, donde presentaron su trabajo de investigación que les permitió conocer técnicas tradicionales y de biología molecular actuales como el Códigos de Barras de la Vida para estudiar la biodiversidad, en particular de peces de importancia económica como son los charales y la problemática tanto taxonómica como de su comercialización.
También, cómo hacer una investigación científica con la aplicación de conocimientos adquiridos en su institución con la dirección de investigadores consolidados de instituciones nacionales e internacionales y establecer relaciones con investigadores y estudiantes de todo el mundo.
Los jóvenes resaltaron la importancia y urgencia de que en México exista un mayor apoyo a los estudiantes, tanto para desarrollar investigaciones como para participar en eventos internacionales, porque sin lugar a dudas participar en esa clase de eventos amplía el universo de los estudiantes.
Por su parte, la doctora Martha Valdez Moreno indicó que en la Octava Conferencia Internacional de Código de Barras de la Vida 2019 se entregaron premios a los mejores trabajos realizados por estudiantes de maestría, doctorado y post doctorados en seis categorías diferentes.
Pero a los estudiantes del Itch les otorgaron el reconocimiento “El extraordinario Premio NorBol a científicos jóvenes y talentosos”, al destacar por ser estudiantes de nivel licenciatura.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293008
Hoy
Ayer
Totales
136
505
2293008