26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Preparan decreto para el Mando Único en Chetumal

policia-2CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno de Quintana Roo no descartó la posibilidad de implementar el Mando Único por decreto en Othón P. Blanco ante la negativa de la administración municipal de firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad pública.

Entrevistado, ayer en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que a pesar del trabajo que llevan a cabo, desde hace años, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo y la de Othón P. Blanco “evidentemente” se requiere de más coordinación.
“Me parece que eso es un tema absurdo, obsoleto y que debemos de trabajar todos juntos, unidos para ofrecer mejores resultados a la sociedad que es lo más importante”, dijo.
Precisó que es un tema pendiente que hay que resolver y espera que haya una mejor forma de pensar por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con miras a un trabajo conjunto para mejores resultados.
“La Guardia Nacional es una muestra de Mando Único, y es sin duda en lo que debemos de estar operando y trabajando para mejores resultados”, resaltó.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco es el único que no ha firmado el convenio en materia de coordinación y colaboración administrativa en materia de seguridad pública y tránsito municipal con el Gobierno del Estado.
En la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, efectuada el 29 de junio de este año, Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, sometió a consideración del Cabildo el convenio de coordinación y colaboración de Seguridad Pública y Tránsito, el cual fue turnado para su análisis, estudio y posterior dictamen de comisiones.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de mayo a abril de 2019, los delitos de alto impacto en Othón P. Blanco disminuyeron 27.6%, tras registrarse 418 hechos en mayo, 160 menos que los 578 contabilizados en abril de este año.
Los delitos cometidos contra la libertad personal fueron lo que registraron el mayor decremento, con 75%, pues en mayo se contabilizaron cuatro casos, 12 menos que los 16 incidentes denunciados en abril.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293016
Hoy
Ayer
Totales
144
505
2293016