26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Preparan estrategias de seguridad de la Guardia Nacional

guardia nacionalCHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron ayer en Chetumal el primer cónclave de seguridad con la participación de la Guardia Nacional, que tuvo como objetivo planear las estrategias de inteligencia y operatividad que se implementará en Quintana Roo.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, confirmó que la reunión de la Mesa de Seguridad se realizó en la 34a. Zona Militar, donde estuvieron presentes autoridades de la Guardia Nacional, de la Décimo Primera Zona Naval, Policía Federal, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, entre otras.
En dicha reunión se inició con la planeación de las estrategias que se trabajará, a partir de los próximos días, en coordinación con las demás corporaciones de seguridad para el combate de los delitos.
De acuerdo con la información, en Quintana Roo operarán dos mil 400 elementos distribuidos en cuatro regiones: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.
En el caso del sur del estado, se trata de 380 elementos que representan 80 más que la programación inicial, para reforzar el municipio fronterizo considerado como un punto para el cruce de indocumentados centroamericanos, principalmente, por la ribera del río Hondo.
“Es una Mesa en la que se trabajan las novedades, la situación de la seguridad del municipio de Othón P. Blanco, ya está aquí el personal, tenemos 300 y parece que van a sumarse 80 más, llegaron algunos porque la mayoría ya estaba aquí”, dijo el alcalde.
Mencionó que por lo pronto se encuentran acuartelados en un búnker de la Secretaría de Marina Armada de México en Chetumal, esperando instrucciones del alto mando sobre las actividades de inteligencia y operativa.
Por motivos de confidencialidad, dijo que las estrategias no pueden revelarse; sin embargo, están enfocadas a reforzar la seguridad en la zona sur del estado.
“La Guardia Nacional es un proyecto que tiene Andrés Manuel López Obrador y obviamente en la premura que hay no sólo de los municipios del estado, sino en todo el país la violencia ha escalado, que lo vemos todos los días, ya se inició con la Guardia Nacional y en el municipio se está haciendo lo propio”, finalizó Otoniel Segovia Martínez.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293014
Hoy
Ayer
Totales
142
505
2293014