26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Pega a restaurantes alza de hasta 75% en aguacate

aguacateCANCÚN.- El sector restaurantero es afectado por el alza del aguacate que llegó ya hasta 75% su costo, en comparación con meses anteriores, y deben comprarlo hasta en 86 pesos en Cancún, y prevén un incremento más.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), mencionó que la mayoría de los platillos que elaboran.
son mexicanos o mariscos, y contienen aguacate, e incluso la comida extranjera, por lo que sí representa un alza al presupuesto que tienen para el menú, además de que es escaso.
“Las últimas dos semanas vemos que el precio es más elevado, aunque estamos un poco más abajo que en el centro de México, donde lo están comercializando hasta en 112 pesos por kilo. La tendencia en Cancún es desde los 74 y 86 pesos por Kilo”, explicó.
Los hoteles se quedan con lo mejor del producto y después el resto se reparte para el sector restaurantero.
En los mercados como el 23 y la central de abastos alcanza un precio superior a los 100 pesos, aunque en los supermercados el precio varía dependiendo la región ya que se comercializa el de Yucatán a un costo menor.
De acuerdo con la herramienta Quién es Quién en los precios que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio en las tiendas de autoservicio es de 75 pesos el kilo, aunque hay registros de hasta 89.95 pesos.
El promedio nacional, de acuerdo con la dependencia fue de 70.4 por kilo, aunque en lugares como Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán es de 58 pesos, el más bajo, mientras que Estado de México y Querétaro supera los 99.5 pesos el kilo.
De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el aumento del aguacate Hass es por la reducción en la producción que cayó 1.2%.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293091
Hoy
Ayer
Totales
219
505
2293091