26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Instituto de la Mujer va por rescate de casetas de policías

casetas policiaCANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Municipal de la Mujer rescatará 10 casetas de policía en Cancún con el fin de acercar los servicios de asistencia social a las colonias con mayor índice de violencia familiar.

Miroslava Andrea Reguera Martínez, titular de la dependencia, mencionó que han identificado que uno de los impedimentos para que una mujer no busque ayuda es no tener acceso inmediato de las autoridades.
“Hemos identificado a través de las brigadas algunos casos de violencia, mujeres que canalizamos al instituto, pero no llegan debido a que las oficinas (ubicadas en la Región 247) está muy alejado de las zonas donde ellas viven, entonces por eso tenemos la necesidad de llevar algunos módulos para que las podamos atender cerca de su casa”, indicó la entrevistada, quien añadió que en cada jornada atienden en promedio a 70 féminas, de las cuales 40 requieren de atención especializada.
Debido a esto, utilizarán las casetas que estaban abandonadas para instalar oficinas del Instituto con personal capacitado en asesoría legal, consulta médica, círculos de autoayuda y psicológica en las ocho áreas de la ciudad que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ha identificado como focos rojos, por ejemplo la zona norponiente.
“Queremos que en un futuro todo Benito Juárez esté cubierto, ahorita los estamos ubicando en diferentes puntos estratégicos que no abarque sólo una Región, sino las zonas aledañas”, señaló la titular del Instituto.
Reguera Martínez mencionó que presentaron el proyecto y solicitar el presupuesto -monto que no fue revelado- a la Conavim, para que el organismo pueda conceder algún recurso para este fin, ya que debido al abandono de las casetas, estas necesitan reparaciones y ser adaptadas para su nueva finalidad.
En caso de no obtener fondos federales, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que el municipio deberá aportar el dinero para este fin, asimismo, señaló que hay 20 casetas más que tienen las condiciones para ser utilizadas por otras dependencias.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293009
Hoy
Ayer
Totales
137
505
2293009