26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Piden pequeños hoteles descuento en pago de derecho

hoteleros descPLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya solicitará al municipio que 250 hoteles de Solidaridad con menos de 100 habitaciones tengan un descuento de 50% por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Andrea Lotito, representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ante el CCE, sostuvo que ese número de centros de hospedaje se encuentran en desventaja ante este gravamen y más ahora que ven inminente la aplicación del aumento ante la reforma que hizo el Congreso del Estado, por el pago del Derecho que pasó de 20 pesos a 25.
“Esperamos que el municipio pueda escuchar nuestras voces y pueda aplicar el descuento de hasta el 50% a hoteles que tienen menos de 100 habitaciones porque eso permitiría reactivar la economía local con un beneficio también a los restaurantes”, expresó Andrea Lotito.
Apuntó que son 250 centros de hospedaje que tienen una cantidad menor a 100 habitaciones en Solidaridad, hoteles que se unen a la oferta que ofrece la Riviera Maya; agregó que hay 135 hoteles grandes en el territorio municipal con hasta mil 700 cuartos, a los cuales el cobro de los 20 pesos por noche no les afecta mucho porque sus tarifas son más elevadas.
“En cambio un hotel pequeño tiene tarifas de hasta 400 pesos por noche, hace el esfuerzo por mantenerlo así, por eso es necesario que haya un descuento para estos y continúen con la oferta”, mencionó.
Aunado a que los centros de hospedaje sí pagan el Derecho de Saneamiento Ambiental, expuso, en la contraparte que hay más de 17 mil cuartos de renta vacacional que ningún peso erogan por este gravamen y hasta la fecha ningún nivel de gobierno ha hecho algo por regularlos.
Ayer los miembros del CCE ofrecieron una rueda de prensa en la que reiteraron que la reciente reforma aprobada por el Congreso los tomó por sorpresa y en ningún momento fueron consultados.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCE, expuso que tratarán de evitar por todos los medios que la reforma sea publicada para su aplicación.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293005
Hoy
Ayer
Totales
133
505
2293005