10Diciembre2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Sesiona Concejo de la reserva Yum Balam

Nivardo* El presidente municipal Nivardo Mena Villanueva encabeza reunión para atender inconformidades y planteó la posibilidad de una controversia para defender el medio ambiente

Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, 25 de octubre.- El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, aseguró se realizarán acciones en pro del municipio, comprometidos siempre con la naturaleza y con un desarrollo sustentable que es real.

Lo anterior, en el marco de la sesión ordinaria con el concejo asesor de la reserva ecológica de “Yum Balam”, en donde agregó que se tomarán las medidas necesarias como presentar una controversia constitucional en contra de las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) por no respetarse el trabajo del consejo asesor de la reserva de flora y fauna de Yum Balam,
Agregó que este trabajo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación pero al no respetarse se permitió un desarrollo hotelero impresionante sin haber analizado de manera exhaustiva todos los pro y los contras que conlleva.
El edil analizó en la reunión asuntos de inconformidad de algunos sectores respecto a la publicación del programa de manejo y por otro lado coincidieron en temas de importancia misma que dejaron estipulado en las actas y minutas levantadas una vez que escucharon a todo los exponentes y la rendición de las acciones echas por esta organización de Yum Balam.
José Juan Pérez Ramírez, manifestó se buscarán soluciones, pues no todos los integrantes tienen el mismo punto de vista, recalcando que uno de los puntos importantes fue que el ejido de Isla Mujeres solicitó participar en el seno del consejo asesor, recalcando que la próxima reunión se realizará el día 17 de enero del 2019.” mencionó. Además que se asentaron en las actas dichos acuerdos y que a través de la CONANP ( Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) se recibirán las propuestas de las gestiones que se deseen.
A la sesión asistieron Alejandro de Jesús Valdés Guzmán representando al desarrollos inmobiliarios Xunaan, S.A.P.I. de C.V., José Juan Pérez Ramírez directora del área de protección de flora y fauna Yum Balam, Josué Nivardo Mena Villanueva Presidente del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jorge Correa Sandoval del colegio de la frontera sur- unidad Chetumal, Ismael Mariño Tapia del CINVESTAV, Unidad de Mérida, Melania C. López Castro de Pronatura Península de Yucatán, María del Pilar Diez Hidalgo del centro mexicano de derecho ambiental, A.C., Ángel Rigoberto Sánchez Uc de la Pesquera Cabo Catoche, S.C. de R.L. , Wilbert Camal Balam de Automotores de Holbox, A.C., Evelio Ávila Olivar de la Federación de Cooperativas Turísticas de Holbox y Chiquilá, R.L de C.V., y representantes que asistieron a nombre de los titulare de esta organizacion como Olga Denise Kalaf Sahd de la Asociación de Restaurantes IH, A.C, entre otros más.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2233104
Hoy
Ayer
Totales
191
183
2233104