23Septiembre2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Morena se queda con la capital del estado

Pastrana-Hernan1Chetumal, 2 julio.- Los primeros resultados preliminares de la elección a la presidencia municipal de Othón P. Blanco le dan la delantera al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Hernán Pastrana Pastrana.
El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) encabezó el conteo preliminar de votos de este domingo, día de la jornada electoral, con una diferencia considerable sobre el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Fernando “El Chino” Zelaya Espinoza.

Pastrana Pastrana se perfiló hasta la madrugada de este lunes como el virtual ganador de la elección a presidente municipal en Othón P. Blanco con una amplia ventaja; pues con los resultados computados a las 2 de la madrugada de este lunes, Hernán Pastrana llevaba 43 por ciento de los votos; Fernando Zelaya Espinoza llevaba 21 por ciento; y María Hadad, del PRI-PVEM, con 13 por ciento.
Y es que de acuerdo con la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aventajaba dos votos contra uno a Fernando Zelaya Espinoza, de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Hasta la 1:30 de la mañana de este lunes 2 de julio, Pastrana Pastrana tenía contabilizados 10 mil 405 votos a su favor, mientras que Fernando Zelaya lo seguía en segundo lugar con 5 mil 355 votos.
El conteo mostraba en tercer puesto a María Hadad Castillo, de la Coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con 3 mil 151 votos.
En la cuarta posición lo seguía el candidato independiente Julio “Taquito” Villegas, con 2 mil 526 votos, y en el quinto puesto Manuel Valencia Cardín, del Partido Encuentro Social (PES) con mil 797 votos.
Cabe señalar que el avance del PREP hasta la 1:30 de este lunes era solamente de 71 actas, de 304 esperadas, que daban un conteo preliminar de 24 mil 16 votos en el municipio Othón P. Blanco, de los cuales 762 eran nulos y 20 eran votos realizados a candidaturas no registradas.
En base a un conteo realizado por el equipo del POR ESTO! en un total de 40 actas, la tendencia se inclinaba a favor de Hernán Pastrana con una diferencia de más del doble de votos sobre el abanderado del PAN-PRD-MC.
Sin embargo, será hasta el próximo miércoles cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realice la declaratoria oficial del ganador, y el próximo domingo 8 de julio se estaría entregando la constancia.
El porcentaje de participación ciudadana hasta el corte de la 1:30 de la mañana de este 2 de julio era del 63.9 por ciento en el municipio Othón P. Blanco. (Por Esto QRoo)

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2204371
Hoy
Ayer
Totales
425
0
2204371